Home Ambiental Ambiental Temporada ciclónica se siente con fuerza en el Caribe
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Temporada ciclónica se siente con fuerza en el Caribe

Correo Imprimir PDF

CLIMA14

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) continúa emitiendo advertencias sobre el huracán ‘Dorian’, localizado a cerca de 100 millas al Noreste de Daytona Beach, Florida. Adicionalmente está informando sobre la presencia en el Caribe, de dos tormentas tropicales más: ‘Fernand’, localizada corta distancia de la costa Noreste de México; y sobre ‘Gabrielle’, a cientos de millas al Oeste-Noroeste de islas Cabo Verde.

Un área pequeña de baja presión, localizada cerca de 150 millas al Noreste de Bermuda se ha tornado más definida a lo largo de este miércoles, pero la actividad de tronadas permanece desorganizada. Algún desarrollo de este disturbio es posible y una depresión tropical pudiera formarse durante los próximos días a medida que se mueva hacia el Noreste, lejos de Bermuda.

Se pronostica adicionalmente que una onda tropical surja sobre el Este del lejano océano Atlántico tropical esta noche y que las condiciones ambientales sean conducentes para su desarrollo; con máxima probabilidad de que una depresión tropical se forme durante el fin de semana o temprano la semana que viene mientras el sistema se mueva del Oeste al Oeste-noroeste.

Reporte del huracán ‘Dorian’
Según el más reciente reporte del avión caza-huracanes, el NHC informa que ‘Dorian’ se ha intensificado un poco. Y que ahora el ojo esta al Este de la costa del Sureste de Georgia.

El reporte indica que a las 5:00 p.m., el centro del huracán estaba localizado cerca de la latitud 30.6 Norte, longitud 79.8 Oeste y que está moviéndose al Norte-Noroeste a cerca de 8 mph (15 km/h). 

De acuerdo con los pronósticos de la entidad, se espera un giro al Norte esta noche, seguido de un giro al Norte-Noreste el jueves y un giro al Noreste con un movimiento más rápido este viernes. En esta trayectoria, se espera que el núcleo del huracán se mueva cerca de la costa de Carolina del Sur esta noche y luego sobre la costa de Carolina del Norte el jueves en la noche y el viernes.

Reportes del avión caza-huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 110 mph (175 km/h) con ráfagas más fuertes. Algunas fluctuaciones en fuerza son posibles esta noche, seguido de un debilitamiento débil el jueves hasta el viernes.

Siga la información oficial a cerca de estos fenómenos meteorológicos, a través de https://www.nhc.noaa.gov/


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 04 de Septiembre de 2019 18:14 )  

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5