Home Turismo Turismo San Andrés, quinto lugar
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

San Andrés, quinto lugar

Correo Imprimir PDF

Proexport informó que durante la Rueda de Negocios Destino Colombia 2010, que se realizó en marco de la Vitrina Internacional de Anato, el país logró aumentar significativamente las oportunidades de negocios e inversiones en el sector turismo. La entidad indicó que los destinos que registraron más citas efectivas durante la rueda de negocios fueron Cartagena, con 29 por ciento; Bogotá, 17 por ciento; Medellín y Triángulo del Café, 10 por ciento y San Andrés, 6 por ciento.

Les siguen Santa Marta, con 5 por ciento de las citas de negocios; Barranquilla, Cali y Bucaramanga, con 3 por ciento cada una, y Leticia, San Agustín, Chocó y Villa de Leyva, con 1 por ciento.

Así mismo, los productos más cotizados dentro del sector fueron historia y cultura, con 50 por ciento; sol y playa, 25 por ciento; naturaleza, 18 por ciento; cruceros, 2 por ciento, y otros productos como golf, convenciones y aventura, entre otros, con 6 por ciento de demanda.

La Vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, afirmó que “la rueda de negocios fue muy productiva, pues presentó una exhibición completa tanto de oferta como de demanda de alto nivel en los diferentes destinos turísticos del país”.

El reporte de la entidad muestra que durante el evento se realizaron 1.663 citas, entre las que se registra un total de 1.338 citas efectivas. Durante la Rueda de Negocios participaron 85 compradores internacionales y 120 empresarios nacionales, cifra que corresponde a una efectividad de 80,5 por ciento frente al total de encuentros sostenidos en el evento.

Finalmente, las oportunidades de negocio generadas tras el encuentro turístico correspondieron al 3 por ciento de las citas realizadas durante la promoción de Colombia como destino turístico; las que se ejecutarán entre el primero y los seis meses son el 23 por ciento y las que se definirán dentro de más de seis meses son el 74 por ciento.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02