Home Cultura Cultura Arrancó asamblea del CBU: “Somos vecinos, somos familia”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Arrancó asamblea del CBU: “Somos vecinos, somos familia”

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas de pie

Este lunes se inauguró en el salón Cotton Cay del hotel Sunrise GHL, la 50ª Asamblea General de la Caribbean Broadcasting Union (CBU), encuentro que irá hasta este 14 de agosto, con la presencia de medios de telecomunicación de más de veinte países que integran la entidad. Alta participación.

Al evento asistieron entre otras personalidades, el presidente de CBU, Gary Allen; su vicepresidenta, Amalia Mai; el ministro de Educación, Juventud y la Información de Jamaica, Alando Terrelongo. Igualmente, por Colombia se hicieron presentes la ministra de Comunicaciones (TICs), Sylvia Constain; el gobernador (e) Juan Francisco Herrera y la gerente de Teleislas, Emiliana Bernard.

A su turno, el gobernador (e), agradeció a la Junta Directiva de la CBU el haber escogido a la isla como sede de este importante evento.“Como isla turística no somos competencia; somos más bien un complemento por la cultura y la historia que nos integra, al ser tan similares”, enfatizó Herrera.

Por su parte, el ministro Terrelongo dijo que, en un corto recorrido por la isla pudo darse cuenta de las similitudes entre su natal Jamaica y San Andrés. “Es extraordinario. El creole de aquí es el que hablamos en Jamaica; definitivamente Tenemos que establecer más vínculos entre nuestros países porque somos muy cercanos, cultural e históricamente… Hasta el bread fruit que se come aquí es como el de Jamaica. ¡Somos vecinos, somos familia!”, expresó el funcionario.

Conectando hacia una mejor sociedad

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Asimismo, la jefe de la cartera de las TICs, comentó en su intervención lo diciente de estar celebrando los 50 años de la CBU, por los cambios que se han producido durante este ciclo.

“Los cambios son grandes y por eso nuestra labor, es mirar hacia el futuro y preparar a nuestro país para recibirlo. La tarea que nos encomendó el presidente Iván Duque es clara: que nos dediquemos a conectar a Colombia pero conectarla bien. Eso significa, que más allá de la velocidad o la cobertura de conectividad, utilicemos esa posibilidad de acceso a contenidos, de manera que propendamos por construir una mejor sociedad”, puntualizó Constain.

Grandes expectativas

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y personas sentadas

De otro lado, la vicepresidente de la CBU, Amalia Mai (en la foto, junto a Kent Francis, ex embajador de Colombia en Belice), le dijo a EL ISLEÑO que la expectativa por la realización de esta Asamblea es la isla es enorme.

“Tenemos una agenda muy extensa en la que trataremos temas de contenido indígena muy apropiada para quienes asistimos a este encuentro. También discutiremos sobre comunicación y desarrollo tecnológico; a propósito de ello, quedamos muy impresionados con la juventud y la inteligencia de su ministra de comunicaciones. Ella nos habló sobre lo que el Gobierno está haciendo para mejorar la conectividad en el país y van por buen camino”, dijo la funcionaria.

De otra parte la vicepresidente consideró que la visualización para Teleislas con este evento será importantísima, porque le abrirá puertas para suscribir acuerdos bilaterales de alta importancia con el resto del Caribe.

La Asamblea continúa este martes con diferentes reuniones de su Junta Directiva y la premiación de programas de la red CBU

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas

 


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 13 de Agosto de 2019 09:25 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA163

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5