Home Política Política Candidatos firman acuerdo por la vida, la paz y la reconciliación
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Candidatos firman acuerdo por la vida, la paz y la reconciliación

Correo Imprimir PDF

CANDIDATOS.2019

Tras la marcha por ‘La Vida, la Paz y la Reconciliación’ que se realizó este sábado por parte de ciudadanos de Providencia y Santa Catalina, en rechazo al asesinato el pasado 7 de agosto de dos jóvenes de 22 y 26 años, los tres candidatos a la alcaldía de ese municipio firmaron, junto al alcalde Bernardo Bent, un acta de compromiso para dignificar las campañas proselitistas y respetar las diferencias partidistas.

El manifiesto que fue suscrito por Bartolomé Taylor Jay, Evis Livingston Howard y Jorge Gari Hooker, se hizo al final de la marcha en la Plazoleta Aury, teniendo como testigos a toda una comunidad y a sus líderes religiosos locales.

Bajo ese marco, los tres políticos están en la obligación de cumplir estos compromisos y socializarlos con sus seguidores quienes, a través de las redes sociales, agreden con insultos y comentarios agraviantes a los que piensan diferente a ellos.

El documento también es de obligatorio cumplimiento para el que este 27 de octubre resulte elegido como mandatario, para regir los destinos de Providencia y Santa Catalina a partir del primero de enero de 2020.

A continuación, la transcripción del documento en mención:

CANDIDATOS.2019.2

“Nosotros los abajo firmantes y conscientes de la enorme responsabilidad que nos ha confiado el pueblo como líderes de Providencia y Santa Catalina islas, queremos en el día de hoy hacer público y manifiesto nuestro gran compromiso social por las presentes y futuras generaciones, en el marco de la gran marcha por la vida, la paz y la reconciliación de este bello y paradisiaco municipio insular ubicado en el mar caribe occidental.

Por consiguiente, nos comprometemos a:

De campaña y de gobierno

Dignificar las campañas, por eso seremos respetuosos de las diferencias partidistas e ideológicas, y será de nuestra responsabilidad no patrocinar ni participar en la reproducción o publicación de agravios, injurias o calumnias en contra de ningún candidato, aspirantes a otros cargos o ciudadano alguno. Tampoco permitiremos que lo hagan nuestros seguidores y participantes.

Gobernar con todos y para todos, escogeremos los mejores para gobernar, esto será nuestro aporte para la unidad, a la paz y al progreso del municipio.

De la familia y la juventud

Direccionar la inversión social al fortalecimiento de la familia como núcleo de nuestra sociedad, garantizaremos apoyo y acompañamiento integral sin importar su condición política, económica, religiosa y social.

Creer en nuestros jóvenes porque son la esperanza que habita en nuestros corazones, esa esperanza que tenemos que alimentar, entendiendo que sólo será posible si nosotros como gobernantes logramos construir políticas públicas incluyentes para ellos, desde lo motivacional, educacional y laboral, asignando los recursos necesarios para la efectiva ejecución de los programas y su éxito.

CANDIDATOS.2019.3

Reforzar las actividades culturales y deportivas como un aporte al proceso de formación integral de la juventud porque es nuestro deber como gobierno junto al de los padres de familia y las instituciones educativas, el entregar jóvenes visionarios, dinámicos y emprendedores, que valoren, respeten y disfruten la vida en sociedad.

Persuadir a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con acciones concretas para que se alejen de las drogas, el alcohol y la prostitución. Nuestro esfuerzo como gobierno será el de garantizar un ambiente propicio para que las presentes y futuras generaciones, logren crecer y desarrollar un proyecto de vida de manera digna.

Facilitar como gobierno, los medios, mecanismos y garantías para avanzar en el proceso de desarme de nuestro municipio, como un acto de reintegración social, para preservar la vida, la paz y la reconciliación entre los habitantes de nuestras islas.

CANDIDATOS.2019.4

Fortalecer los programas dirigidos a la salud juvenil, que nos permita contener la propagación de enfermedades de transmisión sexual y embarazos precoces. Trabajaremos en la prevención desde la educación y en proveer los medios que nos permitan detener su expansión y faciliten el tratamiento.

Promover programas de emprendimiento para los jóvenes, para lo cual estableceremos alianzas con las instituciones interesadas en cofinanciar estas iniciativas de negocios, de esta manera estaremos dando aplicación también en lo establecido en la ley 1780 del 2016, cuyo objetivo es impulsar el empleo para los jóvenes entre 18 y 28 años.

Generar sensibilización en los niños, adolescentes y jóvenes, acerca de la importancia de la función pública en la sociedad si logramos una temprana educación en la democracia, posiblemente lograremos ciudadanos mas comprometidos y dispuestos as no vender su conciencia en los procesos de elección popular”.

CANDIDATOS.2019.5


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 12 de Agosto de 2019 10:36 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

ARTE.ARLINGTON

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5