Home Judicial Judicial Providencia: adoptan medidas tras consejo de seguridad
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

Providencia: adoptan medidas tras consejo de seguridad

Correo Imprimir PDF

Luego de los hechos ocurridos el pasado 7 de agosto en Providencia, donde dos jóvenes perecieron víctimas de la intolerancia, según informó la Policía del Departamento, varias fueron las medidas adoptadas por parte de las autoridades en un consejo extraordinario de seguridad celebrado este jueves. Tres sospechosos ya se encuentran a disposición de las autoridades. (Foto de archivo)

La reunión que se realizó con el propósito de contrarrestar nuevos hechos de orden público en el municipio, contó con la presencia del comandante de la Policía en las islas, coronel Jorge Urquijo Sandoval; además de representantes de la Armada Nacional y lógicamente del alcalde Bernardo Bent Williams.

Medidas adoptadas

Se hará un acompañamiento con la Comisaría de Familia a todos los familiares que sufrieron la pérdida de sus seres queridos y también, de aquellas que hoy por hoy tienen a sus hijos presos.

Fortalecimiento de la Policía Judicial en la isla, “porque tenemos que entrar a impactar muchas cosas en Providencia, puesto que lo que sucedió fue un caso de intolerancia pero hay que atacarlo desde ya, para que no vuelva a pasar jamás”, añadió Bent Williams.

Otra decisión que se tomó, es la de abrir un sistema de recompensas para que las personas informen si tienen conocimiento de la posesión de armas ilegales en la localidad; para conducir a las autoridades a decomisarlas. Según el mandatario, se tiene conocimiento de que muchos jóvenes se encuentran armados en diferentes puntos del municipio.

“Invito a la comunidad a que denuncien si saben dónde hay un arma; pero también les vamos a dar la opción a las personas que las poseen, para que hagan un desarme voluntario. Un arma en manos de una persona intolerante, posiblemente puede ocasionar otras víctimas en Providencia y no estamos dispuestos a sufrir este tipo de eventos de nuevo”, puntualizó el alcalde.

Tres sospechosos en manos de las autoridades

Entre tanto, también se conoció que en las instalaciones de la Estación de Policía de Providencia se encuentran tres jóvenes sospechosos de haber perpetrado los homicidios mencionados y dejar a otras personas heridas.

De acuerdo a lo establecido por EL ISLEÑO de fuente oficial, los señalados no se encuentran todavía en calidad de detenidos ya que en la actualidad la Policía Judicial se encuentra en la recopilación de más pruebas, a fin de lograr su judicialización.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA163

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5