Home Judicial Judicial Atracado un bus en el sector de Flowers Hill en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Atracado un bus en el sector de Flowers Hill en San Andrés

Correo Imprimir PDF

JORGE.CORDOBA5

Este lunes, el coronel Jorge Córdoba (en la foto), subcomandante del Departamento de Policía confirmó el caso de atraco a un bus que se presentó este domingo en el sector de La Loma. Adicionalmente, entregó el balance semanal de la institución en cuanto a acciones preventivas y operativas en la isla.

Con respecto al caso de un presunto atraco a un vehículo de transporte público, el coronel explicó que aun cuando la institución no ha recibido una denuncia formal, al enterarse del hecho a través de diferentes publicaciones en redes sociales, iniciaron este lunes entrevistas con varios de los afectados, quienes relataron lo siguiente:

“En la avenida Las Américas se subieron al vehículo seis personas, al parecer en estado de alicoramiento; en el trayecto estos pasajeros venían generando desorden, así que el conductor decidió parar el automotor y manifestó que no arrancaría hasta tanto no le pagaran el pasaje respectivo.

Estos jóvenes decidieron bajarse del bus, no sin antes robarle los aretes a una dama, las gafas a otra persona y arrebatarle algunos billetes al conductor; cometido el ilícito, descendieron del vehículo y se internaron en zona boscosa del sector”, explicó Córdoba.

El subcomandante añadió, que la Policía se encuentra adelantando las investigaciones respectivas para aclarar el hecho y llevar a los responsables a recaudo de las autoridades.

El coronel también se refirió al atraco del que fue víctima un fiscal de San Andrés el sábado pasado. Córdoba confirmó el hecho pero no entregó mayores detalles, por tratarse de “materia de reserva”; no obstante, dijo que las investigaciones de Policía Judicial junto a la Fiscalía General de la Nación ya iniciaron.

COCAINA9

Operativos de la semana

Durante el balance efectuado por el oficial, informó que uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en flagrancia a un ciudadano (28) años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Los hechos que tuvieron lugar en el sector de Simpson Well, cuando dentro de las labores de registro y control, solicitaron un registro personal al joven; hallando en su poder 465 gramos de clorhidrato de cocaína”, comentó Córdoba.

Así mismo, el subcomandante informó de la aprehensión de un menor de 17 años en el sector de Matlina Hill. El procedimiento se adelantó en conjunto con la Comisaria de Familia, Infancia y Adolescencia, ubicando al menor que era requerido por el Juez Primero Promiscuo de familia, por el delito de tráfico, fabricación, o porte de armas de fuego.

CAPTURADO.43

Por último, uniformados adscritos a la Unidad Nacional de Intervención Policial (UNIPOL) lograron la captura en flagrancia de un ciudadano (24) por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los uniformados notaron un ciudadano con actitud sospechosa; fue requerido para un registro personal y en su poder se le encuentra un arma de fuego tipo pistola marca Star.

Planes preventivos

El coronel Córdoba también mencionó varias de las estrategias que adelanta la institución, en marco de la ofensiva nacional para la disrupción del delito, alineados a la Estrategia Presidencial Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’.

Entre ellos, diferentes planes preventivos y operativos con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Operaciones Especiales, el Grupo de Infancia y Adolescencia, Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Unidad Nacional de Intervención Policial y el Grupo de Carabineros, en diferentes lugares de la isla a fin de contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

RETEN12

“En el desarrollo de estos planes de registro y control, durante esta semana se logró la captura de seis ciudadanos por los delitos de fabricación porte y tráfico de estupefacientes, hurto, daño en bien ajeno, receptación, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, entre otros”, manifestó el uniformado.

“Seguiremos implementando estas estrategias, con el objetivo de fortalecer la seguridad y convivencia en los diferentes sectores de la isla a fin de lograr identificar, ubicar y judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos. Invito una vez más a la ciudadanía a denunciar a través de la línea única de emergencia 123, cualquier tipo de hecho que afecte la seguridad y tranquilidad de la comunidad”, concluyó el subcomandante Córdoba.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 05 de Agosto de 2019 12:20 )  

Translate this page

Welcome Caribe

elisleno162 1

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE2111

PELICANO

SOPESA.5