Home Turismo Turismo Proponen nuevo modelo turístico para la ‘Seaflower Region’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Proponen nuevo modelo turístico para la ‘Seaflower Region’

Correo Imprimir PDF

REUNION.TURISMO

Este jueves, la Representante a la Cámara Elizabeth Jay-Pang lideró la primera Mesa Técnica, para la concertación y formulación de un nuevo modelo de turismo para las islas que permita una mayor proyección, dinamismo y desarrollo de esta industria. La reunión tuvo lugar en la Capital de la República, a la que asistieron, entre otros, varios empresarios locales, líderes Raizales y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El encuentro se realizó con una Mesa Técnica en la que participó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo Juan Manuel Restrepo, el Viceministro de Turismo, delegados del Ministerio de Medio Ambiente, del Viceministerio de Desarrollo, Fontur, la Cámara de Comercio de San Andrés, miembros de la comunidad Raizal y empresarios locales.

De acuerdo con la información, los temas abordados se enfocaron en las problemáticas que afectan actualmente al Turismo en el Archipiélago, desde las perspectivas económicas, laborales, ambientales, poblacionales y de seguridad, entre otras; las cuales deben ser tenidas en cuenta para la formulación propuestas de un modelo de desarrollo sostenible.

Cómo base y punto de partida para la construcción del modelo, la congresista y su equipo de trabajo legislativo presentaron un diagnóstico general del estado actual del turismo y de la forma cómo los isleños visionan esta industria a futuro.

“Lo que estamos proponiendo es que entre todos los actores generemos un modelo basado en las verdaderas necesidades y oportunidades del Departamento Archipiélago, coadyuvando a la solución de las problemáticas que ponen en riesgo la imagen del destino”, explicó Jay-Pang.

Y añadió: “El objetivo es lograr que el Gobierno Nacional haga aportes, adopten e impulsen, en coordinación con la comunidad, las autoridades y gremios locales del Archipiélago, estrategias y acciones que permitan al turismo local elevar su nivel de calidad y competitividad en un marco de desarrollo sostenible”.

Este diagnóstico fue complementado por Walt Hayes, miembro de la Autoridad Raizal; y por Pedro Abello, representante de la Asociación de Alojamientos Turísticos del Archipiélago.

Entre tanto, La Gobernación y la Secretaría de Turismo, quienes también participaron en este primer acercamiento, pusieron de presente las acciones que vienen siendo adelantadas para lograr un turismo sostenible en las islas; mientras que el alto consejero para asuntos económicos de Presidencia de la República, Felipe Buitrago; el viceministro de turismo, Julián Guerrero; y la directora del Fontur, Raquel Garavito; se comprometieron a establecer una metodología para encontrar la ruta de trabajo y un cronograma que conduzca a la construcción colectiva del ‘Modelo de Turismo Sostenible’ a largo plazo, acorde a la condición de Reserva de Biosfera Seaflower y la cultura del Pueblo Raizal.

La próxima reunión –concluye el boletín– se realizará en San Andrés para garantizar la presencia de más actores locales del turismo, en la construcción colectiva del modelo económico de la Seaflower Region.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02