Home Turismo Turismo MinCIT lanzó campaña para promover formalidad del turismo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

MinCIT lanzó campaña para promover formalidad del turismo

Correo Imprimir PDF

CARTAGENA2

El pasado fin de semana, funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), de la Policía de Turismo, Migración Colombia y otras entidades locales, visitaron a más de 200 prestadores de servicios en Cartagena. El objetivo: socializar y lanzar la campaña que busca promover la formalidad de los destinos turísticos.

De los sitios visitados en La Heroica, 136 corresponden a establecimientos comerciales; otros cinco fueron cerrados por no cumplir con los requisitos contemplados en la ley, entre ellos, el Registro Nacional de Turismo (RNT); estos establecimientos fueron tres agencias de viajes y turismo y dos hostales.

“El principal objetivo de esta iniciativa es volver más competitivos los destinos turísticos, a través del aumento de los operadores y brindando a los visitantes servicios de calidad, sostenibles y productivos, con el fin de que aporten a la economía local”, dijo el viceministro de Turismo, Julián Guerrero.

La Alcaldía de Cartagena de Indias, la Policía Nacional y de Turismo, Migración Colombia y el equipo de protección al turista del Viceministerio de Turismo, también acompañaron esta jornada; en la que se visitaron 94 agencias de viajes; 22 viviendas turísticas; 14 hostales; tres hoteles; un administrador de propiedad horizontal un operador de vivienda turística.

Adicionalmente, se inició una labor de identificación y seguimiento a más de 70 agencias de viajes y turismo que comercializan sus tours a través de vendedores ambulantes.

Flexibilización de los trámites

Según varios análisis del MinCIT, una de las principales causas de la informalidad es el exceso de trámites y de la carga regulatoria. Por esta razón, dicha cartera simplificó el trámite de inscripción y actualización del RNT, en el que se eliminaron los costos asociados, se redujo al mínimo la documentación requerida y se unificó el procedimiento para poder diligenciarlo por Internet.

A junio del presente año, con la actualización y flexibilización del Registro Nacional de Turismo, se logró que 9.434 prestadores de servicios se formalizaran. Se espera que esta iniciativa logre a 2.022 poner en regla a 2.000 nuevos de ellos.

El resultado alcanzado en el primer semestre, se tradujo en un aumento de 30 por ciento en las cifras de actualización del RNT.

“Con estas jornadas buscamos hacer un ejercicio pedagógico y de revisión, para identificar los establecimientos que están cumpliendo con los requisitos legales y poder así operar de manera formal. De esta manera protegemos a nuestros turistas y trabajamos por el desarrollo integral del sector”, concluyó el alto funcionario.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02