Home Otros Actualidad Culmina el programa ‘Trash Mumma’ en Simpson Well
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Culmina el programa ‘Trash Mumma’ en Simpson Well

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La empresa de aseo Trash Busters S.A. E.S.P. certificó a un grupo de mujeres y a un joven de 13 años, quienes aprendieron a elaborar artesanías a partir de residuos sólidos en marco del programa ‘Trash Mumma’ en el barrio Simpson Well. Avanza la Responsabilidad Social.

No hay descripción de la foto disponible.

Una vez más este programa de trabajo con las comunidades, permitió a varias emprendedoras y a un talentoso adolescente, aprender y sobre todo a concientizarse, de que es posible reutilizar varios materiales como el plástico y las llantas, para elaborar novedosos artículos como bolsos, materas, floreros y portalápices; además de aretes, anillos y otros accesorios.

La imagen puede contener: planta

Analeni Garcés, una de las participantes, manifestó: “me apreció espectacular la experiencia, porque no sabía que se podían hacer tantas cosas con los residuos que uno normalmente arroja a la basura. Me gustó mucho aprender a hacer nuevas cosas y con eso, podemos concientizar a nuestros vecinos que, lo que vemos como basura se puede convertir en cosas útiles y hasta nos puede para montar una empresita”.

La imagen puede contener: 1 persona

Por su parte, Fanny Navarro, otras de las residentes del barrio dijo: “Doy gracias a Dios porque nos trajeron esta actividad al barrio, quedé muy contenta con lo que nos enseñó la profe’; me encantó compartir con las compañeras durante las clases. Lo que más me gustó, fueron los bolsos que hicimos con pedazos de neumáticos… ¡son muy prácticos!”.

Responsabilidad social empresarial

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

Julieth Mosquera, directora de Desarrollo Social y Ambiental de Trash Busters, entregó a cada uno de los participantes su certificado de asistencia a 45 horas del taller. Agradeció su participación, el entusiasmo que le pusieron a cada una de las clases y la persistencia para culminar satisfactoriamente programa, elaborando artículos personalizados.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, de pie y texto

Adicionalmente, la artista y tallerista Antonia ‘Toña’ Santamaría, manifestó sentirse orgullosa con el progreso alcanzado por el grupo y concluyó diciendo: “Estamos abriéndoles una puerta a la creatividad, este tema vale la pena y espero que vayan mucho más allá de lo que aquí les enseñamos, porque en este tema hay múltiples posibilidades. Sigan aprendiendo, innoven y perfeccionen los acabados”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: calzado

FOTOS: JANET RAGA


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 12 de Julio de 2019 08:50 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.1807

PELICANO