Home Otros Actualidad “Los subsidios cada vez más demorados”: Sopesa
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

“Los subsidios cada vez más demorados”: Sopesa

Correo Imprimir PDF

IVAN.SALCEDO2

El gerente de la Sociedad Productora de Energía de San Andrés y Providencia (Sopesa), Iván Salcedo, anunció este miércoles que desde la semana pasada su proveedor de combustible dejó de realizar el suministro acordado, poniendo en riesgo la continuidad en la prestación del servicio de energía. Subsidios congelados, el origen del problema.

El funcionario explicó que se encuentra en Bogotá, haciendo las gestiones respectivas ante el Ministerio de Minas y Energía para garantizar el giro de los recursos necesarios para suplir el pago al proveedor de diesel.

“Tenemos un retraso en la transferencia de subsidios por cuenta del Ministerio de Minas y Energías; estos recursos están contemplados dentro del modelo de remuneración que hacen viable la prestación del servicio en la isla. Lo que estamos gestionando hoy es una solución temporal, pero si esos dineros se siguen prolongando más de 15 días, nuevamente estaríamos en una situación preocupante”, manifestó Salcedo.

Por su parte, la representante a la Cámara por las islas, Elizabeth Jay-Pang, dijo que una de sus acciones en la Comisión Cuarta del Senado ha sido precisamente garantizar que no se desmonten estos subsidios para zonas no interconectadas, como es el caso del archipiélago.

“Tenemos el apoyo permanente de la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; y del ministro de Vivienda y Territorio, Jonathan Malagón, quienes atienden permanentemente nuestras solicitudes desde y para el archipiélago y en este caso, no ha sido la excepción. Seguiremos atentos a que la transferencia de subsidios se realice de manera oportuna pero tengo que reconocer que los atrasos en dichos giros sigue latente”, puntualizó la congresista.

¿Jalón de orejas?

De otro lado, la Empresa de Energía del Archipiélago (EEDAS) S.A. E.S.P., llamó la atención sobre su competencia en materia de vigilancia, de la concesión para la producción de energía en las islas.

Este es el contenido del documento emitido:

COMUNICADO.EEDAS


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 10 de Julio de 2019 16:28 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1010

PELICANO

SOPESA.5