Home Otros Actualidad Abrirán proceso de adjudicación de emisoras comunitarias
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Abrirán proceso de adjudicación de emisoras comunitarias

Correo Imprimir PDF

RADIO

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), seleccionó los cinco datos principales que las entidades territoriales deberán tener en cuenta para participar en el proceso de adjudicación de emisoras comunitarias. Durante 10 años el país no abrió este proceso público y por eso se trata de una gran oportunidad, según expresó la jefe de la cartera Sylvia Constaín.

La ministra dijo que “con este proceso se llegará a más municipios con emisoras que representan la voz de la gente estos medios fortalecen la democracia y ayudan a solucionar los problemas locales. De esta manera se disminuirán las barreras de acceso a la información y se avanzará hacia un país más conectado”.

Una vez el MinTIC termine el proceso que otorga permisos de uso del espectro para radiodifusión sonora, los colombianos podrán escuchar nuevas emisoras locales en cada una de sus regiones

¿Qué es una emisora comunitaria?

Las emisoras comunitarias son un servicio público participativo y pluralista, orientado a satisfacer necesidades de la comunicación en el municipio o área objeto de cubrimiento; facilitan el ejercicio del derecho a la información y la participación de sus habitantes a través de programas radiales que promuevan el desarrollo social, la convivencia pacífica, los valores democráticos y la construcción de ciudadanía.

¿En qué va el proceso de adjudicación?

El MinTIC inició la convocatoria con la etapa de manifestaciones de interés (se recibieron 1.573); esto dará inicio al proceso de publicación del borrador de pliego a finales de agosto, para la recepción de comentarios. Posteriormente, el pliego definitivo se publicará antes de octubre con el fin de que los participantes entreguen los documentos requeridos. Finalmente, en diciembre se realizará la evaluación y adjudicación de las concesiones.

¿Por cuantos años es la licencia de operación?

La duración de la licencia será de 10 años, prorrogables por periodos iguales.

¿Qué aspectos debe cumplir el candidato y qué costos tiene la obtención de la licencia?

La emisora deberá tener en cuenta aspectos financieros como el costo de la obtención de la licencia que es equivalente a tres salarios mínimos mensuales legales vigentes y el pago anual por el uso del espectro radioeléctrico.

¿Cómo se sostiene la emisora?

Así mismo, las comunidades deberán cubrir, con sus propios recursos y los que genere con el servicio, todos los costos legales, de instalación operación, administración, generación de contenidos y otros asociados a la prestación del servicio.

Para obtener más información sobre este proceso, los interesados podrán enviar sus inquietudes y solicitudes al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

(Con información de: www.mintic.gov.co)


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.1807

PELICANO