Home Deporte Fútbol Boca Juniors: primer rival de San Andrés en Torneo Águila
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Boca Juniors: primer rival de San Andrés en Torneo Águila

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Este 21 de julio inicia el segundo semestre del Torneo Águila, fecha en que Real San Andrés enfrentará al Boca Juniors de Cali*. El gerente del Club, Gustavo Núñez, dialogó con EL ISLEÑO a cerca de la pretemporada del equipo y también, del esperado compromiso ante el Deportivo Cali, por octavos de final en la Copa Águila, el 31 de este mismo mes.  

Núñez manifestó, que la pretemporada se desarrolló en el departamento de Santander principalmente por temas de costos y que se encuentra muy satisfecho con el trabajo que han desarrollado los jugadores, junto al técnico, metodólogo, preparador físico y el psicólogo del plantel.

“Estas actividades preparatorias, de cara al segundo semestre del fútbol profesional colombiano son fundamentales para el equipo. Hasta ahora se han jugado amistosos con Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo y otros equipos; estamos buscando un partido más para este fin de semana, a fin de hacer los últimos ajustes tácticos, antes de viajar a San Andrés en los próximos días.

La decisión de realizar la pretemporada en Santander, obedeció a que aquí tenemos mayores oportunidades en lo logístico y para organizar partidos amistosos; cosa que no pudimos hacer en el primer semestre e indudablemente eso se reflejó en los resultados”, explicó el gerente.

Listos para enfrentar al Cali

Como se dijo al comienzo, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) definió el pasado miércoles el calendario para el Torneo Águila II. El primer partido del Real San Andrés (RSA), será este 21 de julio en el estadio Erwin O’Neill enfrentando al (re-fundado) equipo Boca Juniors de Cali; igualmente, este mes los sanandresanos disputarán el compromiso de ida por octavos de final ante el Deportivo Cali, por Copa Águila.

Ante este trascendental encuentro con un grande de la categoría A, Núñez comentó que el cuerpo directivo está muy animado porque es una posición privilegiada el haber quedado como cabeza de grupo en la Copa.

“Estos dos compromisos nos despiertan muchas cosas positivas. Tenemos toda la energía puesta en ello, los muchachos están entrenando muy fuerte y trabajando sobre todo el tema de la ansiedad que genera enfrentarse a uno de los grandes del fútbol en Colombia; y más que nada, por la emoción de llevar ese espectáculo a la isla: algo nunca antes visto, en términos de fútbol profesional”, indicó.

Pole y Livingston: a punto para este semestre

De otro lado, el gerente del RSA confirmó que José Luis García continurá como director técnico del onceno y que los sanandresanos Ryan Pole y David Livingston ya se encuentran recuperados de sus lesiones; por lo que se espera verlos en el terreno de juego este semestre.

Por el contrario, el mediocampista James Ávila volvió a lesionarse en la pretemporada y es posible que no participe en estos compromisos.

“Aprovecho esta oportunidad para hablarles de Donovan Forbes quien está en la categoría sub 20 del RSA y ha llamado mucho la atención del grupo técnico. Por ahora sigue preparándose y considero que mejorando en ciertos aspectos de fundamentación, se convertirá en un jugador muy interesante”, reveló.

Por último y con respecto a las adecuaciones que se tienen pendientes en el estadio Erwin O’Neill, Núñez admitió que, aun cuando quisiera ver los avances mucho más pronto, desde la Administración Departamental se están haciendo las cosas.

“En ese aspecto, sé que se están buscando recursos con Coldeportes, para culminar algunas obras y pienso que con un esfuerzo extra desde la Secretaría de Deportes, no demorarán mucho tiempo, porque la infraestructura ya existe; que sería lo más costoso y demorado”, expresó.

“Soñamos con que sean instaladas las luminarias que especifica la Dimayor, porque muchos partidos se dejan de televisar (por Win Sports) por ese motivo y la vitrina de estos medios de comunicación nos favorecen a todos, así que soy optimista de que las cosas marchan por buen camino”, concluyó el gerente del Club.

*Acerca del equipo Boca Juniors

Boca Juniors de Cali es un equipo colombiano fundado en 1937, que desapareció del fútbol profesional colombiano en 1957 debido a una crisis económica y que fue refundado el 12 de marzo de este año, cuando la Dimayor aprobó el cambio de sede del Universitario Popayán a la capital del Valle del Cauca.

Históricamente, este cuadro es considerado como uno de los grandes en la época de ‘El Dorado’ colombiano, cuando era contendiente clásico de equipos como Millonarios y de sus rivales de patio, América y Deportivo Cali. Fue campeón de la primera edición de la Copa Colombia en la edición 1950-51.


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 06 de Julio de 2019 08:30 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.0407

PELICANO