Home Judicial Judicial Capturado ‘Joe’: cabecilla de la banda los ‘Chachos’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Capturado ‘Joe’: cabecilla de la banda los ‘Chachos’

Correo Imprimir PDF

CAPTURADO.37

El pasado viernes la Policía Nacional logró la captura de Joseph Pusey Jones alias ‘Joe’, en zona boscosa del sector de Matlina Hill; presunto cabecilla del reducido grupo los ‘Chachos’; el hombre encabezaba el 'cartel de los más buscados' en el archipiélago y por él se ofrecía una recompensa de hasta de 10 millones de pesos por información que permitiera su ubicación.

De acuerdo con la información oficial, este ciudadano tiene anotaciones por los delitos de homicidio agravado, amenazas, lesiones personales, secuestro simple, hurto calificado y cuenta con una orden de captura vigente expedida el pasado 28 de febrero por el Juzgado Promiscuo Municipal de Providencia Islas por el delito de tortura.

CAPTURADO.36

La captura de alias ‘Joe’ se desarrolló en marco de la operación sostenida ‘Arcángel’, cuyo fin era desmantelar a la estructura de los ‘Chachos’, logrando en los últimos meses poner a buen recaudo de las autoridades a alias ‘Chorolo’, ‘Tustus’, ‘José’, ‘Jeremy’ y ‘Eloy’.

Adicionalmente –agrega el boletín de la Policía– hace unas semanas, también se aprehendió en flagrancia a un adolescente a quien se le encontró en su poder un arma de fuego en el sector de Hamony Hall Hill; y este martes en la madrugada se produjo la captura de alias ‘Macuto’ quien ya fue presentado a las autoridades.

El trabajo policial desplegado a través de sus especialidades de Investigación Criminal (SIJIN), Inteligencia (SIPOL) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), sumado a la oportuna información de la ciudadanía a fueron determinantes para dar con el paradero de ‘Joe’, quien al momento de ser requerido, portaba una pistola calibre punto 45, con proveedor y 11 cartuchos.

Otros operativos realizados por la Policía

CAPTURADO.38

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía, también informó que en desarrollo de actividades operacionales en la avenida Newball, se capturó en flagrancia a un ciudadano natural de Barraquilla quien, al momento de presentar su documentación, entregó una credencial que al ser verificada por los funcionarios de la Oficina de Control, Circulación y de Residencia (Occre) no presentaba registros legales; motivo por el cual fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Así mismo, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte logró la captura de un ciudadano a la altura del kilómetro 25 de la vía circunvalar, en momentos en los que éste transitaba en un vehículo y fue requerido en un puesto de verificación de antecedentes.

“Al verificar la documentación del hombre en el sistema de Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), arrojó que su licencia de conducción no figuraba en el sistema, por tal motivo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito obtención de documento público falso”, explicó el coronel.

De igual forma, Urquijo manifestó que unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el barrio Obrero, materializaron la orden de captura proferida por el Juzgado 27 de la ciudad de Cali con función de control de garantías de San Andrés, de un ciudadano por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Cifras alarmantes

Por último, y según las alarmantes cifras de inseguridad que se han disparado en los últimos meses, el comandante comentó que se están estableciendo estrategias para el control de los delitos que más están aquejando a la isla; y que se tienen programadas varias reuniones con el gremio de comerciantes y con los habitantes del sector de Sarie Bay, quienes han pedido acciones contundentes contra el hampa.

Finalmente, dijo que las 90 cámaras que la administración departamental adquirió en días pasados ya se encuentran en su fase de interconexión con el sistema que existe actualmente vinculando alrededor de 40 de ellas, con las cuales se están realizando las pruebas preliminares respectivas.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 26 de Junio de 2019 05:02 )  

Translate this page

Welcome Caribe

elisleno162 1

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE2111

PELICANO

SOPESA.5