Home Cultura Cultura Estímulos económicos para salvaguardar la cultura
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Estímulos económicos para salvaguardar la cultura

Correo Imprimir PDF

COMIDA.TIPICA4

El Ministerio de Cultura entregará $465 millones al sector patrimonial colombiano, en marco de la segunda fase de la Convocatoria del Programa Nacional de Estímulos que incentiva diferentes áreas y disciplinas artísticas; convocatoria que irá hasta este 12 de julio. 

En total son seis becas y cinco reconocimientos por los que pueden concursar colombianos de todos los territorios, así:
- Fomento a la aplicación de metodologías de identificación, conocimiento, planeación y gestión del patrimonio cultural inmaterial en contextos urbanos.

- Investigación en conocimientos tradicionales aplicados a la conservación, manejo y uso sostenible de la naturaleza y la biodiversidad.

- Laboratorios de intervención y apropiación social de Centros Históricos.

- Reconocimientos a iniciativas comunitarias para la transmisión y salvaguardia de saberes y prácticas alimentarias tradicional.

El objetivo es que los ganadores contribuyan al fortalecimiento de los procesos comunitarios basados en la tradición de conservación, manejo y producción sostenible de los recursos naturales en territorios de comunidades campesinas, resguardos indígenas, territorios colectivos de comunidades negras, raizales, palenqueras y el pueblo Rom (gitano).

Podrán participar para esta categoría, entre otros, los grupos étnicos, comunidades campesinas, asociaciones de autoridades tradicionales indígenas, consejos comunitarios, organizaciones afrodescendientes, romaníes y asociaciones u organizaciones campesinas, juntas de acción comunal y juntas veredales.

La información adicional, dudas e inquietudes sobre estas becas pueden ser solucionadas por Carlos Sánchez Otero, profesional del Grupo de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Dirección de Patrimonio de MinCultura, a quien se puede contactar en el teléfono 3424100 extensión 1589 o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

De igual forma, toda la información sobre las convocatorias de la segunda fase del Programa Nacional de Estímulos 2019 está publicada en la página web: www.mincultura.gov.co


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 25 de Junio de 2019 16:14 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE1411.9

PELICANO

SOPESA.5