Home Política Política Espaldarazo del CD a Nicolás Gallardo y Norberto Gary
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Espaldarazo del CD a Nicolás Gallardo y Norberto Gary

Correo Imprimir PDF

CD.SANANDRES

Este viernes quedó sellado el respaldo del partido Centro Democrático (CD) a la candidatura de Nicolás Gallardo Vásquez a la Gobernación de las islas quien, aunque recibió hace unos días el aval oficial del Liberalismo, según la directora Nubia Martínez, interpreta tambien los valores de dicha colectividad. En el 'Taller Democrático' por las islas también se presentó a Norberto Gary Hooker como candidato a la alcaldía de Providencia y Santa Catalina. 

Dentro de miembros de la mesa principal, se encontraba la representante a la Cámara por las islas, Elizabeth Jay-Pang, que según aclaró el ex presidente y también senador Álvaro Uribe, asistió “en calidad de invitada y observadora”.

La representante liberal saludó a las directivas y seguidores del CD presentes en el recinto y manifestó sentirse muy contenta, al ver el respaldo de diferentes colectividades en pro del bienestar de las islas.

“CD se renueva permanentemente”

CD.SANANDRES6

Por su parte, la directora del Centro Democrático, Martínez explicó el porqué del espaldarazo a Gallardo, diciendo que él representa los valores de su partido y porque personifica el dinamismo de la juventud que busca la colectividad.

“Nicolás: aquí está el partido, pero necesitamos que te comprometas con el CD y sobre todo con la comunidad que nos representa, en trabajar contra la corrupción; en fomentar la transparencia administrativa todos los días de tu gestión; y en luchar contra el narcotráfico de manera agresiva. Cuentas con nosotros y con los 51 congresistas en Bogotá”, recalcó la dirigente.

Tras los saludos respectivos de los también integrantes del CD, el senador Fernando Araujo y el representante a la Cámara, Enrique Cabrales; el senador Uribe condujo el 'Taller Democrático’ poniendo sobre la mesa distintos temas cruciales que la administración departamental deberá afrontar, tales como Seguridad, Turismo, Salud, entre otros.

Propuestas de los candidatos

CD.SANANDRES12

Como se dijo en un principio, durante el encuentro también se conoció al candidato a la alcaldía de Providencia; quien en términos generales expuso las necesidades básicas de su municipio y sus compromisos de resultar electo.

El tema que más recalcó fue el de la Salud: “estamos recibiendo 32 mil turistas al año, somos 5.500 habitantes; así que necesitamos que se pueden practicar procedimientos médicos básicos o gestionar la construcción de un hospital de segundo nivel. En este momento ni siquiera una apendicitis se puede manejar en la isla, tampoco una cesárea… ya no nacen niños en Providencia”, señaló.

Al respecto de la lucha contra la corrupción, Gary Hooker dijo que trabajará en valores y principios “como nos enseñaron nuestros ancestros; concientizaremos a la ciudadanía en que los recursos públicos son sagrados: Velaremos por la austeridad en la administración porque cuando se fomenta el derroche, desde ahí comienza la corrupción. Además, fortaleceremos las veedurías y las organizaciones sociales, para que ellas ejerzan el debido control sobre los recursos del municipio”.

CD.SANANDRES8

A su turno, el candidato Gallardo Vásquez mencionó de manera muy general, que trabajará por recuperar la arquitectura de la isla; buscará una mejor conectividad en las islas; y enfrentará el tema de la sobrepoblación, la inseguridad y el narcotráfico, entre otras necesidades apremiantes.

“El diálogo popular será importante en este administración; mi compromiso van a ser cuatro años de gobierno en los barrios, con las comunidades, en cada isla; y para hacer esto rentable, necesitamos un Estado austero, eficiente y descentralizado”, afirmó.

En cuanto al tema de la corrupción y la salud, Gallardo dijo que combatirá este flagelo mediante la digitalización de todos los procesos contractuales, para que puedan ser consultados, en línea, por cualquier persona.

“Con el uso de la tecnología, a través las plataformas de contratación estatal ‘Secop II’ y ‘Colombia compra eficiente’, ofreceremos transparencia y fomentaremos la veeduría activa de la ciudadanía.

Exigiremos que quien opere el sistema de salud del Departamento, cuente con músculo financiero; y trabajaremos en pro de habilitar diferentes especialidades según los perfiles epidemiológicos de la población”, explicó.

Turismo y seguridad

CD.SANANDRES9

Frente al tema del turismo en el archipiélago, el aspirante a la Gobernación afirmó que “el Caribe para nosotros tiene que ser una prioridad”, al referirse a conectividad aérea y turismo receptor.

“Tenemos que invertir en el aeropuerto y en infraestructura turística; no se trata solamente de construir sino mantener las obras. También nos concentraremos en la construcción de espolones y adecuar los ya existentes, para afianzar las playas de Sprat Bight y de Ginnie Bay. El emprendimiento de nuestra gente siempre debemos apoyarlo; sin embargo hay que regularizarlo y hacer cumplir las normas establecidas para ello, como en el caso de las posadas turísticas”, resaltó el candidato.

En cuanto a la seguridad, dijo que en su administración se abordaría desde diferentes frentes: “con pedagogía, mostrando distintas formas de salir adelante; pero también con presencia de nuestras autoridades dentro de los barrios, con el apoyo de las redes ciudadanas”.

El candidato por Providencia, indicó que propondría el regreso de la Policía rural, porque –asegura– los agricultores han abandonado el campo porque sus productos son hurtados. “Mejoraría también el tema de la inteligencia, porque tenemos información que muchos bandidos están llegando al municipio a esconderse y no podemos dejar que la isla se dañe”, añadió.

Diez años después

CD.SANANDRES10

Finalmente, ante la pregunta del ex presidente Uribe sobre la forma como los aspirantes visionan el archipiélago a 10 años, Gary Hooker resaltó primeramente que más del 70 por ciento de los turistas que llegan a Providencia son extranjeros, con impronta de calidad y con suficientes recursos que le quedan al municipio.

“Mi visión para la isla, más que nada es que contemos con los servicios públicos básicos y un hospital de al menos un segundo nivel, para el bienestar de sus habitantes y de quienes nos visitan”, puntualizó.

Gallardo Vásquez dijo que su visión se orienta hacia un turismo sostenible y de calidad, donde todas las nuevas creaciones tengan una huella y un sello cultural, que preserven la arquitectura y el arte ancestral.

“Estoy seguro que en mi gobierno el desarrollo sostenible va a ser una realidad; las construcciones van a estar atadas a nuestra arquitectura típica y fomentaremos el crecimiento de jóvenes deportistas a través de la profesionalización en diferentes disciplinas para que la juventud vea en la educación, el arte, el deporte y la cultura, diferentes formas de vida y un futuro prometedor”, concluyó.


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 08 de Junio de 2019 11:46 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1806

PELICANO