Home Opinión Columnas Rueda de Hamster
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Rueda de Hamster

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Te puedes subir a la rueda de Hamster, es fácil. Empieza por asumir que no tienes agua, tendrás que buscar una casa con cisterna o comprar un carrotanque a la semana. Pero no tienes tierra, o casa, o crédito, y los materiales cuestan el doble.

Entonces le pones luz, le conectas un aire y supones que alcanza para todas las habitaciones, no es como si fueras a dejar tu salario entero pagando luz, ya suma la nevera y la bomba del agua, el bombillo del patio que hace las veces de guardia de seguridad y la televisión, un aire acondicionado empotrado en un cuarto sin ventanas. Las ventanas son un lujo de gente bien.

¿Ya te compraste la moto? ¿Y donde la parqueas? ¿Le pagaste el Soat? Recuerda que tu manejas sin casco y la masa gelatinosa que tienes por cerebro no sabe que tienes Alma Inmortal, cuando te estrelles va a saltar por todas partes. Y te vas a estrellar, puede ser por los perros, los otros descascados, los turistas trabados manejando mulitas, o sencillamente porque la calle sigue rota.

Recuerda pagar también la EPS, eres de ese 50% afortunado que tiene aseguramiento, o ¿estás subsidiado? ¿Le dijiste al patrón que te deje así para que no te descuente del salario que te paga cada 15 días?

¿Te compraste la pinta del viernes? ¿La del sábado? Hay que prender el-pick up el domingo, si la pobreza acosa que no nos encuentre sobrios o mal vestidos. El lunes veremos, si nos echan… vamos a otro lado. Pasamos de “estiwar" a camarero, somos el de mantenimiento y el que desembarca la mercancía. ¿Y si no sale nada? Vendamos un tour.

Todo es tan caro… ojalá nos saliera un contratico de la gobernación, esperemos las elecciones. Hay que hacer campaña por ese Man, el le dijo a la vecina que nos tenía en cuenta… ojalá. Como vive de bueno ese Man. Dicen que tiene hasta tres aires en la casa, ese no rumbea aquí, ese se va de viaje. Y así los amigos.

Deberíamos meternos a la política, nos comprariamos una moto más grande, o un carro. Uff!!! Con un carro… ya estaríamos como fulanito que hizo el viaje, el compra la ropa en ese almacén del centro, y cuando se enfermó su mamá la sacaron en avión ambulancia, no como la tuya, a la que le deben la medicina de la presión.

Ya es hora. Levántate empieza a correr. Esa rueda no se va a mover sola. Dale Hamster.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5