Home Ambiental Ambiental Restauran corales de Little Reef en el Día de los Océanos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Restauran corales de Little Reef en el Día de los Océanos

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: texto

Para seguir promoviendo la recuperación en Little Reef, este 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, se realizará una jornada de siembra de corales, con el objeto de enseñar la importancia que debería tener el Océano para la comunidad isleña y movilizar más acciones para su protección-(Foto: Konan Paradise).

El Día Mundial de los Océanos se celebra por resolución de la UNESCO, cada año desde 2009, con el propósito de cuidarlos y utilizarlos de forma sostenible para alcanzar los objetivos ecológicos y económicos a favor de todas las comunidades del mundo.

Amor y control

Para esta jornada de siembra, que se lidera la organización Corales de Paz, como espaldarazo a la iniciativa comunitaria de Konan Paradise, Caribe Xtremo y El Isleño.com, de colocar el boyado ausente desde noviembre de 2018–, se unieron Coralina, la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Gobernación Departamental, Guardacostas y la Capitanía de Puertos, realizando un gran acto de sensibilización y generación de conciencia sobre la protección de este sitio.

Este equipo interdisciplinario, busca proteger a Little Reef, Área Marina Protegida (AMP), de la sobrepesca y las malas prácticas turísticas, llenándolo de vida, a través de esta acción que consiste en restaurar un gran fragmento de corales, para lograr restablecer sus funciones eco sistémicas.

Acompañando a esta iniciativa, la Unidad de Guardacostas desplegará sus servicios de control y vigilancia de este sitio con las dos nuevas unidades de-jetski que le permitirán un mejor acceso a este frágil ecosistema el cual no resiste la intromisión de embarcaciones grandes.

Características

La imagen puede contener: exterior

Este atolón ubicado a 200 metros noreste de la Bahía de San Andrés, ha sufrido severos daños a lo largo de los años por el paso y encallamiento de embarcaciones turísticas, entre los más recientes el de enero de 2019 al Cuerno de Alce (Acropora palmata), con un 30 por ciento de pérdida en su extensión, causada por una lancha.

Entre las acciones, Corales de Paz y voluntarios, sembrarán entre 50 a 100 colonias, de la especie Cuerno de Ciervo (Acropora cervicornis), que tomarán de una de las guarderías masivas las cuales empezaron a sembrar en octubre del año 2017.

Este 8 de junio, la Fundación Help 2 Oceans junto con la Armada Nacional, adelantará a propósito de esta celebración, una campaña de limpieza subacuática en el sector conocido como ‘Bajo Tranquilo’, en la Circunvalar Km 10.5.

Cada una de estas acciones, procuran el cuidado, conservación y protección de nuestros océanos, con estrategias de reglamentación, control y a futuro, manejo del ecoturismo, tomando como principal ejemplo el caso del atribulado Little Reef, que pudo haber estado perdiendo la batalla, pero no la guerra, menos en este Día Mundial de los Océanos.

Resiste Little Reef!

 

 


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 08 de Junio de 2019 03:19 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

ARTE.ARLINGTON

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5