Home Turismo Turismo Determinan ejes de trabajo para visionar el turismo hacia 2040
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FERIA.LIBRO.2020.jpg

Determinan ejes de trabajo para visionar el turismo hacia 2040

Correo Imprimir PDF

VISIONAR.TURISMO

El pasado 31 de mayo culminó el 35 Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo en Paipa (Boyacá), el cual cerró con la participación de 150 representantes de esa industria y del sector de 28 departamentos. Al cierre, se firmó un compromiso para avanzar en varios planes de trabajo de los corredores turísticos del país.

Como se recordará, el Departamento Archipiélago estuvo representado por las secretarias de Turismo de San Andrés y de Providencia: Yadira Olivo y Esmeralda Rodríguez, respectivamente; además de Ivon Nelson, funcionaria de Fontur en las islas.

Durante dos días la agenda se concentró en temas como la planificación, el ordenamiento territorial y el índice de competitividad turística regional del país. Al cierre se produjo la firma de un compromiso para dar cumplimiento a los planes de trabajo desde los corredores turísticos del país en las regiones y la revisión de cuatro temas clave para preparar la visión del turismo al 2040.

El saliente viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky (en la foto inferior), dijo que el acta que se firmó será fundamental para que en cada uno de los corredores se generen más opciones que permitan potenciar el desarrollo de los municipios que aún no son visitados.

VISIONAR.TURISMO2

“Esto ayudará aumentar la competitividad de los destinos, con el apoyo de las autoridades locales y regionales, así como del sector empresarial del sector. Colombia emprendió uno de sus mayores desafíos con el diseño y puesta en marcha de esos corredores, con los que se busca llevar a millones de turistas nacionales y extranjeros a sitios que nunca antes habían estado en sus planes de viaje, integrando así a más de 300 municipios de los 32 departamentos”, explicó el funcionario.

Franky destacó también el espacio que se abrió en la agenda de este encuentro para revisar los cuatro temas que serán determinantes para preparar la visión del turismo al 2040: Sostenibilidad, Innovación, Competitividad e Inclusión.

Una vez agotada la agenda académica y laboral del certamen, voceros del sector de los distintos departamentos disfrutaron de un recorrido por sitios turísticos y de interés histórico en Boyacá. Como Departamento del Bicentenario de la Independencia, se visitaron lugares de tradición histórica durante la Campaña Libertadora tales como la Hacienda Casona El Salitre, el Pantano de Vargas, entre otros.

“Estamos satisfechos con el trabajo realizado durante el Encuentro. Estos días han permitido la visualización de un trabajo conjunto con los departamentos del corredor central, pero también ha sido una oportunidad para mostrar a las autoridades de turismo de Colombia que somos un territorio con gran riqueza cultura, natural e histórica”, enfatizó el funcionario.

Por su parte el secretario de Turismo de Boyacá, José David Aparicio, precisó que con el evento se ratificó que en el departamento se prestan servicios de calidad. “Seguimos avanzando en el fortalecimiento empresarial y de la infraestructura turística, con el fin de mejorar aún más la competitividad en todo nuestro territorio”, puntualizó

Última actualización ( Martes, 04 de Junio de 2019 15:50 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02