Home Cultura Eventos Arranca convención de la CSA en Santa Marta
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Arranca convención de la CSA en Santa Marta

Correo Imprimir PDF

Imagen relacionada

La Asociación de Estudios Caribeños (CSA, por sus siglas en inglés:-Caribbean Studies Asociation), entidad profesional e independiente dedicada a la promoción de los estudios caribeños desde un punto de vista multicultural y multidisciplinario; adelanta en Santa Marta sus 44ª Conferencia Anual desde este lunes 3 hasta a 7 de junio de 2019 (Foto: Archivo particular)

Se trata de la principal asociación para académicos y profesionales que trabaja en la Región del Caribe (incluyendo Centroamérica y las Costas Caribeñas de Suramérica). La CSA es una asociación sin fines de lucro e independiente a cualquier institución pública o privada. Fundada en 1974 por 300 caribeños, cuenta ahora con poco más de 1100 miembros.

Este año realizará la Conferencia Anual de la Asociación de Estudios del Caribe (AEC) bajo el lema de “El Caribe en tiempos de tempestad: etnicidades, resistencias territoriales y poéticas epistémicas”.

Es de anotar que cada año, la Conferencia se realiza en un país o territorio distinto del Gran Caribe, correspondiéndole a Santa Marta, Colombia, este año. Con anterioridad en Colombia se ha realizado en Barranquilla (1997) y la isla de San Andrés (2008).
Este año la organización de la Conferencia será adelantada por la Universidad Nacional de Colombia, sedes Caribe y Bogotá, y por la Universidad del Magdalena.

Presencia de las islas

Para la versión de este año se han registrado para asistir un importante número de personas provenientes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entre estudiantes universitarios, académicos, profesores, artistas y líderes raizales, participando a través de paneles grupales, conferencias, perfomances y proyección de audiovisuales.

En este orden de ideas, el evento –que contará con una nutrida actividad cultural caribeña– será cubierto para EL ISLEÑO por los periodistas Iván Samir y Norberto García, enviados especiales que tendrán a cargo transmitir los diversos matices preponderantes de esta convergencia de fraternidad Caribe.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 03 de Junio de 2019 12:12 )  

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5