Home Opinión Columnas El Minirey
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

El Minirey

Correo Imprimir PDF

EMILIO ZOOBY.JPGLamentamos informar a nuestros clientes y amigos que, paradójicamente, cuando estamos acercándonos al medio siglo de existencia, las circunstancias nos obligan a cerrar el Minirey.-Confieso que ha sido una decisión dolorosa, y no sería para menos, después de habernos convertido en punto de referencia y del mismo género, en la empresa por asociación más antigua de la isla.

Desde años atrás, hemos estado virtualmente bloqueados por los vehículos de todo tipo que se han apropiado de las pocas calles de la isla para utilizarlas como sus parqueaderos privados, obstruyendo y en algunos casos impidiendo el acceso a los comercios, servicios y consultorios médicos situados en la Avenida Providencia.

Por algo el presidente de una famosa multinacional de comida rápida, antes de regresarse frustrado el mismo día que llegó, lo único que comentó fue que acababa de conocer el parqueadero más grande de este país.

Otros factores que se ciernen sobre los importadores es la galopante alza del dólar que eleva los precios de todo y los requisitos que los gobiernos inventan con el pretexto de proteger la salud de los consumidores.

Andan ahora presionando al congreso (presumiblemente estimulados por productores nacionales) para que se establezcan más trabas y requisitos para el transporte y manejo de alimentos que, de imponerse en el caso de las islas, además de disparar los precios, harán inexorable el cierre de tiendas y pequeños establecimientos.

Como gerente, mis más sinceros agradecimientos a la familia Besalel, socios principales de la empresa que se fundó el 29 de mayo de 1.972. Sin su asesoría y consejos, el Minirey no hubiese podido sobrevivir frente a tantas dificultades.

En nuestro largo recorrido hemos querido atender en la mejor forma posible los requerimientos de los hogares isleños, importando lo que ha sido tradición en sus costumbres y preferencias alimenticias.

Muchísimas gracias a las matronas que nos asesoraban. Gracias también a la colonia árabe y a los hoteles y restaurantes que nos convirtieron en sus proveedores de ingredientes especiales.

Aun a riesgo de incurrir en algunos olvidos, nuestros agradecimientos también a Engracia Livingston, Aura Mitchell, a la doctora Maureen Hooker, la doctora Sissi Mitchel, a Rachel y Joy Robinson, Marilyn Hudson, Lorraine Campbell, Velita Barker, Piola Barker, Sherly Hudgson, a la Posada Miss Trinie, Inés Archbold, Angelina Veloza, Cleotilde Pomare, Reolicia Duke, Charlotte Bent, Judy Velez, Piedad González Peterson, Alicia Samuel, Laura Pyne, Alciano Williams, Elberth Archbold, William Austin, Quincy Bowie, Sony Barker, Carlos Steele, Valbort Pomare, John Yates, Stanley Henry, Erick Vélez, Eduardo Peterson, Horris Smith, Mr. Buck y a todas aquellas personas anónimas que han sido nuestros amigos durante tanto tiempo.


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 01 de Junio de 2019 05:40 )  

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5