Home Ambiental Ambiental Guarderías de coral crecen a buen ritmo en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

67.cuarentena

Guarderías de coral crecen a buen ritmo en Providencia

Correo Imprimir PDF

GUARDERIAS.CORAL4

La Corporación Ambiental Coralina a través de la Subdirección de Mares y Costas, entregó un parte positivo de las guarderías ubicadas en la isla de Providencia, ya que se encontraron de gran tamaño y sirviendo de refugio para otras especies marinas.

Tras el monitoreo y mantenimiento a las estructuras ubicadas en la zona ‘The Bluff’ (al este de dicho municipio), labores realizadas por guardas, un biólogo y dos voluntarios (del programa BanCO2 y una tesista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano), se evidenció que las guarderías albergan colonias de coral de gran tamaño, permitiendo que peces de los arrecifes circundantes, especialmente cirujanos y roncos, tomen este punto como hábitat.

Según informó la entidad, los corales sembrados en cuerdas colgantes pertenecen a las especies ‘Cuerno de ciervo’ (Acropora cervicornis) y ‘Cuerno de alce’ (Acropora palmata), pioneros en la formación de arrecifes coralinos y de rápido crecimiento.

También en San Andrés

GUARDERIAS.CORAL5

Igualmente, en las guarderías ubicadas al suroeste de San Andrés (sector West Point), también se realiza mantenimiento periódico y se informó que son visitadas por rayas.

En poco tiempo varias especies de peces, crustáceos y moluscos se han beneficiado de las guarderías colgantes como sitio de refugio y alimentación, logrando un balance positivo en los sitios demostrativos que se han implementado, según dio a conocer Coralina.

Por último, la autoridad ambiental resaltó que en términos generales, las guarderías de San Andrés han tenido mejor crecimiento en cuanto a volumen en comparación a las de Providencia, debido a que en este municipio las corrientes a las que están sometidas son más fuertes; en consecuencia han crecido más gruesas y resistentes a fragmentarse.

Última actualización ( Viernes, 31 de Mayo de 2019 18:45 )  

Translate this page

Welcome Caribe

170.PORTADA

Welcome188.PORTADA03

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

JUANCHONuevo.horario

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22