Home Ambiental Ambiental Guarderías de coral crecen a buen ritmo en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Guarderías de coral crecen a buen ritmo en Providencia

Correo Imprimir PDF

GUARDERIAS.CORAL4

La Corporación Ambiental Coralina a través de la Subdirección de Mares y Costas, entregó un parte positivo de las guarderías ubicadas en la isla de Providencia, ya que se encontraron de gran tamaño y sirviendo de refugio para otras especies marinas.

Tras el monitoreo y mantenimiento a las estructuras ubicadas en la zona ‘The Bluff’ (al este de dicho municipio), labores realizadas por guardas, un biólogo y dos voluntarios (del programa BanCO2 y una tesista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano), se evidenció que las guarderías albergan colonias de coral de gran tamaño, permitiendo que peces de los arrecifes circundantes, especialmente cirujanos y roncos, tomen este punto como hábitat.

Según informó la entidad, los corales sembrados en cuerdas colgantes pertenecen a las especies ‘Cuerno de ciervo’ (Acropora cervicornis) y ‘Cuerno de alce’ (Acropora palmata), pioneros en la formación de arrecifes coralinos y de rápido crecimiento.

También en San Andrés

GUARDERIAS.CORAL5

Igualmente, en las guarderías ubicadas al suroeste de San Andrés (sector West Point), también se realiza mantenimiento periódico y se informó que son visitadas por rayas.

En poco tiempo varias especies de peces, crustáceos y moluscos se han beneficiado de las guarderías colgantes como sitio de refugio y alimentación, logrando un balance positivo en los sitios demostrativos que se han implementado, según dio a conocer Coralina.

Por último, la autoridad ambiental resaltó que en términos generales, las guarderías de San Andrés han tenido mejor crecimiento en cuanto a volumen en comparación a las de Providencia, debido a que en este municipio las corrientes a las que están sometidas son más fuertes; en consecuencia han crecido más gruesas y resistentes a fragmentarse.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 31 de Mayo de 2019 18:45 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

ARTE.ARLINGTON

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5