Home Ambiental Ambiental Continúan trabajos de remoción de sargazo en la isla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

70.cuarentena

Continúan trabajos de remoción de sargazo en la isla

Correo Imprimir PDF

ALGAS.SUBMARINAS

El Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Johan Mancilla, informó que el equipo técnico de su dependencia continúa con las limpiezas de las playas por cuenta de la temporada de sargazo que se ha extendido este año y que actualmente hace presencia en las playas del Caribe.

Según el funcionario, en 2019 la presencia de esta alga ha sido más abundante que en años anteriores; por ello las labores de recolección y enterramiento se mantienen iniciando desde tempranas horas del día.

Este método manual obedece, entre otras razones, a disposiciones de la Corporación Ambiental para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago (Coralina) que prohíbe el uso de maquinaria pesada en las playas, por la presencia de cangrejos y en ciertas épocas del año, de tortugas y sus huevos, entre otras especies.

Preocupación en el Caribe

Por otra parte, profesionales consultados por esta redacción, advirtieron que si bien se trata de un fenómeno natural y que se ha extendido en muchas playas del Caribe, su presencia en grandes cantidades puede convertirse en un problema de salud pública cuando estas empiezan a descomponerse, dada la inminente emisión de gases tóxicos y otras especificaciones-(Foto: Archivo particular)

Última actualización ( Viernes, 31 de Mayo de 2019 17:11 )  

Translate this page

Welcome Caribe

170portada02

Welcome188.PORTADA03

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

JUANCHONuevo.horario

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22