Home Turismo Turismo Avanza el Encuentro de Autoridades de Turismo en Paipa
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Avanza el Encuentro de Autoridades de Turismo en Paipa

Correo Imprimir PDF

YADIRA.PAIPA

En el marco del Bicentenario, Paipa (Boyacá) es la sede del 35 Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo en el que participan los 32 departamentos de Colombia para construir de manera conjunta un plan de fortalecimiento para los próximos 20 años. San Andrés y Providencia presentes.

El evento –que se realiza del 29 al 31 de mayo y reúne a más de 150 representantes de las autoridades turísticas regionales– es liderado por el viceministro saliente Juan Pablo Franky y cuenta con la participación de las dos secretarias de Turismo de San Andrés y de Providencia: Yadira Olivo y Esmeralda Rodríguez, respectivamente; además de Ivon Nelson, representante de Fontur en las islas.

Además de planificar de manera conjunta la ruta de fortalecimiento turístico para los próximos 20 años, este encuentro tiene por objetivo aportar a que la economía se dinamice constantemente junto a los servicios complementarios que se presten a turistas y visitantes.

Las islas presentes

Al respecto de la participación del Departamento Archipiélago en este importante encuentro, la secretaria Olivo explicó que en estos días de trabajo se está estableciendo una hoja de ruta para desarrollar en los seis corredores turísticos del país (San Andrés hace parte del corredor Seaflower); plasmando para ello las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de las regiones.

“Nos hemos enfocado principalmente en la sostenibilidad de los departamentos así como en la necesidad de promover destinos sustentables y responsables”, según explicó la funcionaria.

En cuanto a los temas expuestos, la secretaria anotó lo siguiente:

“Hay cierto sentir generalizado en varios municipios sobre la masificación del turismo y la consecuente depredación de los recursos naturales; realidades que nos crear situaciones complejas como destinos. Es innegable que el turismo en Colombia ha crecido y que aún existe un potencial enorme; sin embargo debemos redirecccionar la forma de hacer turismo, porque como vamos no vamos bien. En San Andrés esa presión se siente mucho más por ser un territorio pequeño, pero me refiero a la situación del país en general...

... También pusimos sobre la mesa el tema de la conectividad, que este año se ha resentido con la cancelación de algunas rutas directas que existían hacia San Andrés; pero estamos trabajando para hacernos sentir en el Gobierno Nacional y de esto se tratan precisamente estos viajes (que no son paseos) para hacer gestión y unificar conceptos con otros departamentos, hacia la búsqueda de políticas comunes....

... En ese sentido, expusimos que vemos poco interés en algunas aerolíneas en promocionar el destino; y que aquellas de bajo costo no le aportan demasiado a la isla, tema que ya se lo expresé también en otra oportunidad a las compañías Wingo y Viva Air...

... Por último, durante mi intervención manifesté además que no tenemos una norma que regule a los establecimientos y escuelas de buceo, donde este momento prácticamente cualquiera puede hacer un curso. En conclusión, éste ha sido un ejercicio muy valioso para expresar las necesidades de nuestros departamentos y hacia la construcción de una política nacional de turismo desde las regiones”, puntualizó Olivo.

Última actualización ( Viernes, 31 de Mayo de 2019 11:37 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02