Home Turismo Turismo Viceministro de Turismo se separa de su cargo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Viceministro de Turismo se separa de su cargo

Correo Imprimir PDF

JUANPABLO.FRANKY2

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, renunció a su cargo para asumir nuevos retos profesionales, según dio a conocer la página del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) este 28 de mayo. Se espera pronto reemplazo.

Al frente del Viceministerio, Franky acompañó la restructuración del Plan Nacional de Desarrollo desde su sector; fue abanderado de la inclusión de la guianza y los prestadores de servicios turísticos; promulgó el turismo interno y abogó por multiplicar los vuelos nacionales. Además, desarrolló la hoja de ruta para fortalecer el turismo en las regiones con un Plan Sectorial de Turismo y trabajó por entregarle mejores recursos a esta industria.

Su renuncia obedece a motivos estrictamente personales y tendrá la oportunidad de seguir trabajando por el turismo desde otro entorno. "Me voy agradeciéndole al Ministerio por permitirme aportar al país; esta decisión fue consensuada y meditada junto con el ministro", puntualizó Franky.

Reacciones

Por su parte, Paula Cortés, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), destacó la labor del funcionario y afirmó que su designación fue un gran acierto que benefició a todo el sector en cuanto a competencia, emprendimiento e innovación.

“Agradecemos a Juan Pablo Franky porque desde que llegó al MinCIT se preocupó por articular la cadena de valor, destacando el importante rol de las agencias de viajes. Esperamos seguir adelantando acciones conjuntas por el turismo colombiano", dijo la dirigente gremial.

“Con su experiencia en el sector y cercanía a la Asociación, nos mostró que un trabajo constante y claro por un objetivo común siempre trae buenos resultados. De la mano del viceministerio, en estos nueve meses, desarrollamos importantes iniciativas que permitieron mostrar el turismo de nuestro país de una manera diferente ante los ojos de los extranjeros. Agradecemos su valiosa labor y auguramos éxitos en el nuevo camino que desde hoy emprenderá”, concluyó Cortés.

Última actualización ( Miércoles, 29 de Mayo de 2019 17:27 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02