Home Política Política Convención, “noche engalanada de rojo liberal”: Jay-Pang
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Convención, “noche engalanada de rojo liberal”: Jay-Pang

Correo Imprimir PDF

CONVENCION.LIBERAL

Este viernes se desarrolló la Convención del Partido Liberal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en la que se presentó de manera oficial a Nicolás Gallardo Vásquez, como candidato a la Gobernación de esa colectividad. De salir electo, el empresario de 26 años sería uno de los mandatarios más jóvenes del país.

A ritmo de música típica, a cargo del grupo Creole, se fue llenando el Gran Salón del hotel Sol Caribe Centro. Niños, jóvenes y adultos, uno a uno fueron ocupando el recinto –a pesar de las lluvias continuas de la noche– hasta colmar la capacidad del recinto.

CONVENCION.LIBERAL2

El acto se inició con los himnos de Colombia, el Departamento Archipiélago, y el Partido Liberal; seguido de una emotiva oración a modo de reflexión que estuvo a cargo del padre Marcelino Hudgson.

Integraron la mesa principal el veedor nacional del Partido Liberal, Rodrigo Llanos; el secretario general de la colectividad, Miguel Ángel Sánchez; la representante a la Cámara, Elizabeth Jay-Pang; el candidato Nicolás Gallardo; y el director de la Organización Nacional de Juventudes Liberales, John Baquero.

Aspirantes a la Asamblea

Asistieron además los aspirantes a la Asamblea Departamental en la próxima contienda electoral, Arlington Howard (actual diputado), Jim Ritz Pomare, Arturo Mitchell, Luz Elena David, Margarita López, Nauro Caballero, Oswaldo García y desde la isla de Providencia, la dirigente Joyce Hooker.

El momento cumbre se vivió a la llegada del candidato Gallardo Vásquez quien saludó a muchos de los presentes, que con entusiasmo se acercaban al joven que recientemente recibió el aval del Partido Liberal, pero que suma muchos adeptos de tiempo atrás por la continua obra social que junto a su familia ha desarrollado a lo largo de varios años, en el terreno deportivo principalmente.

Banderas rojas ondeantes

CONVENCION.LIBERAL3

Al inicio de las intervenciones, la representante Jay-Pang hizo un llamado a la unión entre los simpatizantes del partido; e invitó a todos los liberales presentes “a trabajar juntos para fortalecer el liderazgo que siempre ha caracterizado a la colectividad".

"Esta noche engalanada de rojo liberal, empieza la renovación del partido en las islas. Renovemos el orgullo de la colectividad y empecemos a trabajar por el presente y el futuro del archipiélago", añadió la congresista por las islas.

Acto seguido, el director de Juventudes recordó que previo a la entrega del aval al candidato Gallardo, "le dijimos al expresidente César Gaviria que no tuviera miedo de dárselo a un candidato joven y él respondió que no le temblaría la mano, como nunca lo hizo durante su mandato. Así mismo se lo dije Nicolás, que no temiera gobernar este Departamento y helo aquí", manifestó Baquero.

"Eso sí: le pedimos que fortalezca la creación de una Universidad en este Departamento, ese es el favor que le pedimos nosotros los jóvenes; por ello la Organización de Juventudes está trabajado día a día, por esos nuevos liderazgos", agregó el dirigente liberal.

Por su parte el secretario Sánchez, le dijo al candidato:

"Nicolás, usted recibe las banderas de un gran partido, todo el legado de un partido con 170 años de construcción de historia y de grandes conquistas en Colombia.

Le hacemos el llamado a reverdecer las ideas liberales en el norte y Caribe colombiano, para que toda la nación se dé cuenta que un nuevo liderazgo también puede darle progreso a esta isla y a su gente.

CONVENCION.LIBERAL4

El Liberalismo no es solo pasado y conquistas anteriores, es un partido con presente que necesita reconectarse con la gente, con la juventud y ese es tu reto: demostrar que seguimos siendo la primera fuerza política de Colombia", puntualizó.

"Vamos a poner en orden la casa"

Por último, el candidato Nicolás Gallardo –quien fue recibido tras una larga ovación– agradeció a la mesa principal el apoyo que le otorgaron y por la confianza depositada en su “proyecto joven”.

Reconoció a sus padres, Reina y Jesús, manifestando que "gracias a su apoyo incondicional hoy puedo estar aquí. También agradezco a mi equipo de trabajo y les digo: no va a ser fácil, vamos a estar día y noche, con sol y lluvia, trabajando para cumplirle a nuestra gente".

A renglón seguido, enumeró las necesidades apremiantes de la isla en cuanto a atención plena en salud, educación y formación para el trabajo, servicio de internet, accesibilidad para personas con discapacidad, entre otros.

Y añadió:

CONVENCION.LIBERAL5

“El día está llegando. El día que tendremos servicio de acueducto digno en una casa digna; sólo con servicios públicos de calidad seremos llamados a ser lo que debemos ser: el Departamento más estratégico de Colombia y uno de los archipiélagos con mejor calidad de vida.

El día está llegando. El día en que nuestro Departamento sea dirigido de la mano de Dios, con amor, dedicación y los valores necesarios para garantizar el cuidado y la libertad de cada uno de los hogares en este archipiélago; ese amor que aprendí de mis padres.

Somos el partido de las oportunidades, de la libertad y de la gente. Gracias por la confianza depositada en este joven; llevaré con orgullo y dignidad estas banderas que hoy me entregan, de esta colectividad que llevo en mi corazón.

Será una gran responsabilidad, lo sé; pero también sé que somos un equipo de jóvenes, de adultos y de personas que queremos un cambio, que deseamos que este Departamento sea grande y trabajaremos sin descanso para cumplirle a toda nuestra gente.

Necesitamos poner en orden la casa, planificar el archipiélago milimétricamente; está llegando el día en que cualquiera sea el oficio o profesión que desarrollemos, sea artista o deportista, que sea motivo de bienestar y orgullo... Y ese camino comienza hoy, con ganas y energía ¡Porque así somos los jóvenes! A nosotros nos gusta correr, vivir, emprender, innovar y producir", expresó el candidato a la Gobernación.

CONVENCION.LIBERAL6


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 25 de Mayo de 2019 09:17 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1806

PELICANO