Home Otros Actualidad Salto de paracaidistas en cielo sanandresano
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Salto de paracaidistas en cielo sanandresano

Correo Imprimir PDF

SALTOO.SOBERANIA

Este 19 de mayo, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) conmemoró sus 100 años de servicio realizando la segunda versión del ‘Salto de Soberanía’ en San Andrés. El evento llenó de color y alegría el cielo de la isla, a la altura del hotel Decameron Isleño, donde residentes y turistas fueron testigos de este show aéreo. 

Según la información de la institución, este ejercicio militar tuvo como propósito mantener y fortalecer las capacidades distintivas de la institución, cumpliendo misiones de apoyo a la población en recuperación de personal en aguas abiertas y suministro de ayuda humanitaria.

SALTO.SOBERANIA2

El entrenamiento inició con la participación del equipo de salto libre ‘Águila de Gules’ de la FAC, conformado por los mejores paracaidistas, oficiales y suboficiales quienes cuentan con más de 500 saltos de experiencia.

Igualmente, el Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos, quienes realizaron maniobras tácticas de inserción de especialistas: técnica que permite lanzar a un ciudadano que no posee la habilidad para saltar de un avión, pero tiene otras capacidades que se requieren en tierra ante un desastre natural, como por ejemplo un médico o un rescatista.

Se destacó también la participación de ‘Suky’, un canino experto en llegar a sitios confinados, apoyando las misiones de búsqueda y rescate que se ejecutan en el territorio nacional o en el exterior y que también realizó su respectivo salto.

SALTO.SOBERANIA3

Los Comandos Especiales demostraron las tácticas de infiltración a gran altura, con el simulacro de un rescate a un piloto inyectado en altamar. Esta maniobra se denomina R.A.M.Z. (por sus siglas en inglés de_Ridding Alternate Method Zodiak), a través de la cual los paracaidistas saltan al agua para realizar la búsqueda y rescate de náufragos o tripulaciones siniestradas.

Durante el show, los paracaidistas dibujaron con humo amarillo, azul y rojo el tricolor nacional, ondeando las banderas de la FAC y del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como un homenaje a la población isleña.

El Grupo Aéreo del Caribe (Gacar) –concluye el boletín– es la base aérea donde se concentran las operaciones militares y el esfuerzo no armado en beneficio de la población del archipiélago, por ello ofreció este espectáculo único en la región que fortaleció la presencia institucional y visibilizó las capacidades distintivas de la FAC, así como el compromiso de sus hombres y mujeres que sirven en el extremo norte de Colombia.

SALTO.SOBERANIA4


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 20 de Mayo de 2019 10:44 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1306

PELICANO