Home Judicial Judicial Dos civiles y un uniformado heridos en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Dos civiles y un uniformado heridos en Providencia

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: montaña, exterior y naturaleza

La Policía Nacional informó que en horas de la madrugada de este sábado, se produjo un intercambio de disparos en la isla de Providencia, acción en la que resultaron heridos un uniformado y dos ciudadanos. Comunicado oficial de la institución:

Esta madrugada aproximadamente a las 3:50 a.m. en el sector Bottom House de Providencia, lugar donde está ubicado el Comando de Atención Inmediata (CAI), llegaron tres ciudadanos quienes sin mediar palabra, accionaron armas de fuego en contra la integridad de los uniformados que se encontraban en servicio en ese momento.

Producto de la acción delincuencial resulta lesionado el patrullero Carlos Sejin Talegua, adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el cual presentó una lesión por arma de fuego en el rostro. Por tal razón fue necesario hacer uso legítimo de la Fuerza y al reaccionar los uniformados con su armamento de dotación, lograron replegar a los hombres quienes emprendieron la huida.

En consecuencia, el patrullero Sejin Talegua es trasladado hasta las instalaciones del hospital municipal, donde fue atendido por el personal médico de turno, brindándole los primeros auxilios y logrando estabilizarlo. Al mismo centro médico, también hace presencia un ciudadano quien presentó heridas en su extremidad inferior izquierda y que fue capturado en el lugar, por su presunta responsabilidad en los hechos acaecidos.

Trasladados a San Andrés

El uniformado y el capturado fueron trasladados a la isla de San Andrés, para su atención médica especializada en el Hospital Clarence Lynd Newball Memorial, donde se encuentran estables y pendientes para ser intervenidos quirúrgicamente.

Asimismo, siendo aproximadamente las 9:00 a.m. se obtiene información por parte de la ciudadanía que permite ubicar a un segundo hombre, quien al parecer estuvo involucrado en los hechos suscitados en horas de la madrugada.

Este, al ser requerido por los uniformados, esgrimió un arma de fuego tipo revolver en contra de la integridad de los uniformados, por lo cual reaccionan reduciendo a esta persona ocasionándole una lesión en sus extremidades inferiores. Sin embargo, la comunidad del sector obstruye el procedimiento de policía, tratando de arrebatar al ciudadano sin poderlo lograrlo, pero sí llevándose consigo el arma de fuego.

El ciudadano fue capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; además, se le condujo hasta el centro médico para su atención y posteriormente traslado al hospital departamental.

El Comandante encargado del Departamento de Policía, teniente coronel Jorge Córdoba Valencia, se desplazó hasta Providencia para asistir al consejo extraordinario de seguridad, presidido por el alcalde Bernardo Bent Williams, donde se tomaron determinaciones con el fin de retornar la seguridad y la convivencia en la Isla de Providencia.

La Policía Nacional ha desplegado todas las capacidades institucionales con el fin de esclarecer el hecho y seguir garantizando la seguridad y convivencia en el territorio insular.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5