Home Otros Actualidad Con show aéreo conmemoran 100 años de la FAC en las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Con show aéreo conmemoran 100 años de la FAC en las islas

Correo Imprimir PDF


Este 19 de mayo será la segunda versión del ‘Salto de soberanía’ en San Andrés, con la participación de 24 paracaidistas integrantes del Escuadrón de Comandos Especiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y del equipo de salto libre ‘Águila de Gules’. El show aéreo comenzará a las 8:00 a.m. en la peatonal de Sprat Bight, a la altura del hotel Decamerón Isleño.

El ejercicio de entrenamiento militar operacional, que arrancó este 18 de mayo, es el único en el país realizado sobre la región insular. En él, a través de maniobras en aguas abiertas e inserción de Fuerzas Especiales y tácticas de infiltración a gran altura, los paracaidistas llegarán a San Andrés saltando desde un avión C-295.

Asimismo, se realizará un ejercicio denominado R.A.M.Z. (por sus siglas en inglés: Ridding Alternate Method Zodiak), procedimiento militar en el cual a través de paracaidistas, se realiza la búsqueda y rescate de náufragos o tripulaciones siniestradas en altamar. También estarán presentes en esta acción, una oficial femenina del equipo de paracaidismo Águila de Gules y un canino anti-explosivos de la FAC.

Operaciones tácticas

El lanzamiento de carga desde el aire, es una alternativa y una capacidad que la FAC tiene y que también puede ser utilizada para entregar alimentos, medicamentos o cualquier elemento en caso de presentarse un desastre natural, bloqueo o aislamiento total de la isla.

Con este tipo de operaciones, la institución fortalece sus capacidades para atender a la población ante cualquier emergencia, llevando ayuda humanitaria, rescatistas, guías y a sus caninos.

Esta actividad se desarrolla en marco de la celebración de los 100 años de la FAC en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fortaleciendo la presencia institucional y visibilizando las capacidades distintivas de la Institución, así como el compromiso de sus hombres y mujeres al servicio de la población insular, no solo en temas de seguridad, sino en el campo social, ambiental y de la salud, entre otros, según expresa la institución mediante su comunicado de prensa.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1806

PELICANO