Home Judicial Judicial Trabajo conjunto evitó el ingreso de más de 16 kilos de coca
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Trabajo conjunto evitó el ingreso de más de 16 kilos de coca

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas

La Policía Nacional en trabajo articulado con uniformados de la Estación de Guardacostas de San Andrés, mediante información aportada por fuente humana permitió la incautación de 16.470 gramos de cocaína y la captura del capitán de la motonave.


De acuerdo con la directora de la Seccional de Fiscalías de San Andrés, Tatiana Ángulo (en la foto), los hechos se registran el pasado 15 de mayo con el arribo de la motonave ‘Smart’ al Muelle Departamental de la isla.

La oportuna información de la ciudadanía, permitió a los efectivos de la Policía unidades de guardacostas, la inspección minuciosa de la bodega de carga en la cual se hallaron 16 alijos rectangulares camuflados en materiales de construcción.

Tras el hallazgo del alijo, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, capturaron en flagrancia a Edinson Tamayo Quiceño, natural de Cartagena (Bolívar) y capitán de la embarcación.

El estupefaciente que provenía de la ciudad de Barranquilla, presuntamente pretendía zarpar a la isla de Providencia, luego del desembarque en San Andrés. Según peritos de la Fiscalía, la droga incautada tendría un valor comercial aproximado de 128 mil dólares.

El capturado puesto en libertad

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La directora Ángulo también reveló que pese a que el capitán de la motonave fue presentado ante un juez de control de garantías, donde se legalizó la captura en flagrancia, “la Fiscalía no procedió a realizar la imputación, atendiendo que no tenía los suficientes elementos materiales probatorios para demostrar esa inferencia razonable de autoría o participación del sindicado”.

“No quiere decir con ello que al no vincular al citado capitán, esta investigación no proseguirá hasta llegar a fondo con los responsables del envío de este estupefaciente”, añadió la funcionaria.

De otro lado, el teniente coronel Jorge Córdoba Valencia, comandante encargado del Departamento de Policía reiteró la invitación a los ciudadanos a que brinden información que permita la captura e incautación de estupefacientes en el Departamento Archipiélago.

“Para ello se encuentra habilitada la línea antidrogas 167. La denuncia ciudadana es decisiva, como en este caso, que permitió la incautación de más de 16 kilogramos de clorhidrato de cocaína; así, de la mano con la comunidad seguiremos combatiendo el flagelo del narcotráfico y otras acciones delincuenciales dando alcance a la ofensiva nacional para la disrupción del delito”, concluyó el oficial.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1806

PELICANO