Home Judicial Judicial Turista fallece por ahogamiento mientras buceaba
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Turista fallece por ahogamiento mientras buceaba

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: natación, exterior y agua

Este jueves se produjo el deceso por ahogamiento de un turista de 37 años procedente de la ciudad de Medellín, quien llegó al Hospital Departamental sin signos vitales, tras estar practicando buceo en las aguas de San Andrés. (Foto de archivo).

De acuerdo con el parte médico preliminar, tenía unos 30 minutos de fallecido cuando llegó al centro hospitalario. Se está a la espera del pronunciamiento oficial de las autoridades competentes para conocer detalles de lo sucedido.

También trascendió que al momento de su deceso el occiso se hallaba, junto a otros visitantes, disfrutando de uno de los llamados 'mini-cursos' de buceo que se ofrecen en el mercado de las actividades recreativas del archipiélago. 

Historia patria reciente

alt

Como se recordará, el 15 de mayo de 2015, hace exactamente cuatro años, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa (en la foto, cortando la cinta); en compañía de la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor; y del gerente de Fontur, Eduardo Osorio; entregaron a las autoridades de San Andrés la nueva cámara hiperbárica ubicada en el Hospital Departamental.

La funcionaria anunció entonces que "con esta cámara, más la que ya está instalada en Providencia, el archipiélago fortalece su oferta en materia de turismo náutico y de buceo de alto nivel, al tiempo que complementa sus servicios hospitalarios con un equipo moderno que tendrá también aplicaciones en el campo de la medicina hiperbárica".

Sin embargo, a comienzos de 2018 se evidenció que un daño mecánico sacó de servicio a la flamante cámara hiperbárica de San Andrés. La pregunta, sin conocer la versión oficial en detalle del accidente ocurrido este jueves es: ¿Qué pasa con la Cámara Hiperbárica?

NOTICIA EN DESARROLLO...


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 17 de Mayo de 2019 09:49 )  

Translate this page

Welcome Caribe

elisleno162 1

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE2111

PELICANO

SOPESA.5