Home Judicial Judicial Día de la Madre: Policía resalta buen comportamiento
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Día de la Madre: Policía resalta buen comportamiento

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol y exterior

Este lunes el teniente coronel Jorge Córdoba Valencia, comandante encargado del Departamento de Policía, resaltó la reducción en un 100 por ciento de los casos de homicidio y lesiones personales en San Andrés, comparativamente con el año 2018 durante la celebración del día de las madres.

Es así como –según el oficial– más de 500 uniformados adelantaron planes operativos, preventivos y disuasivos en el territorio insular, entre el viernes 10 y el domingo 12 de mayo, diseñados especialmente para garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad durante este festejo que históricamente arroja altas cifras de muertes y lesiones entre ciudadanos en todo el país.

Lo anterior se tradujo en cero casos de homicidios o de personas lesionadas producto de riñas en comparación al año anterior, cuando se registraron dos heridos tras la ingesta de licor e intolerancia social.

Adicionalmente y según datos reportados hasta el cierre de la noche del domingo 12 de mayo, el hurto también tuvo un significativo descenso en todas sus modalidades, presentándose sólo un incidente en comparación a los siete casos del año 2018.

La imagen puede contener: una o varias personas y sombrero

Otros operativos

De acuerdo con el comandante, durante este fin de semana se notificaron 48 órdenes de comparendo por violación al Código Nacional de Tránsito, así como la inmovilización de 44 motocicletas y cuatro vehículos.

También se hizo la suspensión de la actividad económica a tres establecimientos comerciales, por no cumplir con los requisitos mínimos contemplados en la Ley 1801, además se notificaron nueve órdenes de comparendos a ciudadanos por incurrir en conductas contrarias a la convivencia.

Es de anotar que durante estos días, se realizaron operativos conjuntos con distintas secretarías de la Administración Departamental y la corporación ambiental Coralina, en marco de los compromisos interinstitucionales de vigilancia y control a establecimientos comerciales.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

Incautación de estupefacientes

Asimismo, el teniente coronel indicó que fueron incautados 3.800 gramos de marihuana en el aeropuerto internacional y la captura del hombre de 32 años que la trasportaba, quien arribó en un vuelo procedente de Bogotá.

Por otra parte, a través del Sistema Integrado de Emergencia 123, se conoció la denuncia sobre un ciudadano que se encontraba expendiendo sustancias psicoactivas en el barrio El Cliff.

Las unidades policiales se dirigieron al lugar, logrando interceptar a un hombre de 52 años; al momento de solicitarle un registro personal, le fueron halladas 68 papeletas de clorhidrato de cocaína, 15 gramos de bazuco, 10 gramos de base de coca y una gramera.

Ambos ciudadanos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5