Home Otros Actualidad Talento y estilo en encuentro de barberos Super Jacky
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Talento y estilo en encuentro de barberos Super Jacky

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

Un derroche de talento y un promisorio futuro dejó en evidencia el encuentro de barberos organizado por el almacén Super Jacky, en el que alrededor de 50 practicantes de esta profesión (dos de Providencia y el resto de San Andrés) acudieron al seminario programado y 17 de ellos, compitieron en la denominada ‘batalla’. El evento fue orientado por dos reconocidos barberos de Cali y Medellín.

Dichos expertos orientaron a los sanandresanos reforzando sus técnicas de corte e instruyéndoles en nuevos estilos y diseños para el cabello y barba, además de tips para la mejora de su servicio, atención al cliente, higiene durante la experiencia, entre otros aspectos.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo

“Como empresa quedamos muy satisfechos de ver el talento que hay en las islas y el potencial que este tipo de eventos genera. Este es un oficio que va en ascenso a nivel mundial porque para el hombre de hoy el cuidado estético es un tema de importancia y el mercado de San Andrés no es ajeno a este fenómeno”, explicó Jacqueline Garzón, gerente de Super Jacky.

También fue de destacar que dentro de los participantes del seminario y de la posterior ‘batalla’ o competencia, hubo un par de barberos de Providencia quienes sorprendieron con sus capacidades y su talento innato. Ambos estuvieron dentro de los ganadores en las dos categorías en que compitieron.

La imagen puede contener: una o varias personas y barba

“Quienes se dedican a este oficio, generalmente son empíricos; pero las ganas que vimos en todos los participantes, demuestra que los barberos se quieren capacitar, quieren dar el paso para crecer como profesionales, usando buenos productos y herramientas”, explicó la organizadora.

Los expositores explicaron durante el seminario, no solamente técnicas de corte y manejo de tijeras y máquinas, o diseños de moda; sino que también les insistieron a los participantes la importancia de ser pulidos en su trabajo y sobre todo, tratar muy bien al cliente.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Batalla de barberos

En la competición, un evento adicional a la jornada teórica, se tuvieron nueve ganadores en tres categorías: corte rápido, estilo libre y afro; cada una de ellas con tres finalistas quienes obtuvieron importantes premios de los patrocinadores.

La calificación fue integral: los jurados valoraron la presentación del barbero, el uso de elementos de protección (guantes y tapabocas), adicional al talento y la destreza demostrados.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Ganadores:

Categoría Corte Rápido o Fast Fade: Kevin Marengo, primer puesto; Danilo Pérez, segundo puesto; Abel Archbold, tercer puesto. Categoría Estilo libre o Freestyle: Barbería Wade, primer puesto; Sevenplom, segundo puesto; Danilo Pérez, tercer puesto. Categoría Afro: El chorro, primer puesto; Jairo Barber Shop, segundo puesto; Erik Salas, tercer puesto.

“En Super Jacky buscaremos seguir con estas capacitaciones; esto continuará porque este oficio también comprende limpieza del rostro, exfoliación y otro tipo de servicios. Nosotros también aprendemos de estos eventos porque así podemos incorporar los productos adecuados para esta actividad dado que, según los expertos, no se trata solamente de tener talento, sino que también se deben usar productos y equipos adecuados, para lograr un buen trabajo en menor tiempo y resultados propicios”, añadió Garzón.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior
La empresaria recalcó que el almacén en su segundo piso, no solo está orientado hacia la mujer, sino para todo el que quiera invertir en su imagen y bienestar corporal. “Para eso tenemos diversos productos para diferentes tipos de cabello y de pieles; además varias marcas actualmente están desarrollando elementos para ganar adeptos en el mercado del cuidado de la barba, que va en ascenso”, concluyó.

Super Jacky se encuentra ahora organizando su nueva feria del maquillaje, que tendrá lugar del 13 al 18 de mayo; evento que contará con prestigiosos maquilladores internacionales.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Fotos: Edward Yoli.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 13 de Mayo de 2019 09:33 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.711

PELICANO

SOPESA.5