Home Política Política Cambian los puestos de votación en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Cambian los puestos de votación en San Andrés

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas

La delegada de la Registraduría Nacional del Estado Civil en San Andrés, Marta Niño, informó que los puestos de votación que tradicionalmente se han dispuesto en la isla, cambiarán a partir de este año, a propósito de las elecciones regionales que se desarrollarán el 27 de octubre próximo

La funcionaria explicó que el puesto del colegio Sagrada Familia, se desplaza al Instituto Bolivariano; el del Instituto Técnico Industrial, funcionará en el Luis Amigó; y el del Antonia Santos / El Rancho, pasará al coliseo de San Luis.

Asimismo, se encuentra habilitada en las oficinas de la Registraduría, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., la inscripción de cédulas para aquellas personas que nunca han sufragado en la isla o que quieran cambiar su puesto de votación a otro más cercano de su residencia.

“También informamos que del 8 al 14 de julio, se adelantará este proceso de inscripción de cédulas en los nuevos sitios de votación. Sin embargo, quienes ya hayan votado por ejemplo, en La Sagrada Familia, no tienen que volverse a inscribir en el Bolivariano, porque la Registraduría automáticamente realizará dichos cambios”, aclaró Niño.

Elección de autoridades locales

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Cabe resaltar que en el Departamento Archipiélago es necesario portar la tarjeta de residencia expedida por la Oficina de Control, Circulación y Residencia (Occre) para ejercer el derecho al voto.

Los comicios regionales de Colombia de este año, se llevarán a cabo el 27 de octubre a fin de elegir los cargos de gobernadores para los 32 departamentos, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes, concejales municipales y ediles de las juntas administradoras locales, para el periodo 2020 – 2023.

En todo el país se elegirán 1.101 alcaldes, 32 gobernadores, 1.101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y 1.040 juntas administradoras locales. En total se realizarán 3.306 elecciones de autoridades locales.

Los aspirantes que resulten elegidos, se posesionarán en sus cargos territoriales el primero de enero de 2020. En estas elecciones podrán votar todos los colombianos mayores de edad que hagan parte del censo electoral, que residan en el país y los extranjeros residentes en Colombia.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1306

PELICANO