Home Cultura Eventos La prosa nadaista de Dina Merlini en forma de libro
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

La prosa nadaista de Dina Merlini en forma de libro

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Sin duda, se trata de un hecho revelador para los amantes de la poesía y los seguidores del Nadaísmo, que una de sus emblemáticas inspiradoras –en lo que para algunos consideran la serenidad de su vida– vuelva a las letras con este sentido poemario titulado: ‘Solaz Atardecer y Maravilla’.

Escrita desde su ‘guarida’ en barrio La Loma de San Andrés, la obra llega en forma de tributo a la literatura local, hecho por una hija adoptiva del 'mar de los siete colores' y de las cotidianidades del isleño, al que no deja de pasar por su mirada crítica y con los años, algo más comprensiva e indulgente.

Con un compendio de 30 poemas Dina escribe del silencio que la habita, de las alianzas, del futuro, la sabiduría y el ocaso, a manera de ofrenda de sus memorias, las que había escrito, algunas durante años, y otras en tiempo reciente; pero dejándolas inadvertidas sobre su mesa, hasta que su amiga Luly Camargo, le sugirió que las convirtiera en libro.

Nos revela que fue financiada por su amiga del alma, Patricia Ariza, directora de la Corporación Colombiana de Teatro, con la que compartió en sus años de juventud (década de los 60’s) la rebeldía de ir contra lo establecido. Con ella se metió en la psiquis de sus compañeros nadaistas que la elevaron a categoría de musa y su voz alzó vuelo para narrar todo lo que nunca ha callado.

'With a little help from my friends...'

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Dina reconoce estar “un poco ansiosa por el lanzamiento de su obra”, pero son sus amigas María Cristina Smichtd y Matilde Matilde Rodríguez, las que han hablado de hacer la presentación porque quieren homenajearla en la integridad de su genialidad vigente, para lo que han hecho acercamientos con el Centro Cultural del Banco de la República, buscando agendar una fecha.

“Queremos lanzar su libro con la presencia de esta gran mujer que es Patricia Ariza y Jotamario Arbeláez, quien se inspiró en Dina para escribir un poema muy importante en Colombia, ‘El Cuerpo de Ella’ poema icónico que representa toda una época muy hermosa del movimiento Nadaísta, lo que representó y lo que todavía representa”, manifestó la también poeta y escritora, María Matilde Rodríguez.

Y así es... Dina palpita ese otro gran anhelo: que la vida le traiga de vuelta –como cuando andaban juntos, sin urgencias más que las experiencias que conquistaban– a Jotamario y a Patricia, para poder celebrar ojalá en un gran evento, este libro de poemas que le dará perpetuidad.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 13 de Mayo de 2019 09:38 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.179.1

ELISLENO.157

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.5

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT6

CINE.0814

PELICANO