Home Otros Tecnología Renuevan señalización marítima en en el Archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Renuevan señalización marítima en en el Archipiélago

Correo Imprimir PDF

Resultado de imagen para ARC Malpelo

El ARC ´Malpelo´, plataforma de investigación de la Dirección General Marítima (Dimar), realizará durante un mes labores hidrográficas y de señalización marítima en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Instalarán sismógrafos en Roncador y Serrana.

Este buque oceanográfico que zarpó desde Cartagena, adelantará actividades como el levantamiento de la información batimétrica (de profundidad) para la actualización de la cartografía de la zona y junto con el Grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac), realizará el mantenimiento de faros y boyas. En total serán intervenidas 20 ayudas a la navegación.

Asimismo, este buque con 45 tripulantes a bordo, apoyará a investigadores del Servicio Geológico Colombiano (SGC) con la instalación de sismógrafos en los cayos de Roncador y Serrana; estos instrumentos permiten registrar la intensidad y duración de los temblores provocados por el movimiento de las placas tectónicas.

Todo lo anterior –concluye la información– en cumplimiento de la misión institucional de la Dimar, por garantizar rutas de navegación seguras para el gremio marítimo y el comercio internacional; además de generar investigaciones que permitan ampliar el conocimiento y dinámica del territorio marítimo nacional.

Última actualización ( Viernes, 10 de Mayo de 2019 09:16 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome195.jpg

Elisleno177.portada.01.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner.40.descuento.Be.energy.png

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02