Home Ambiental Ambiental Colombia: campeón mundial en avistamiento de aves
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Colombia: campeón mundial en avistamiento de aves

Correo Imprimir PDF

AVES

Por tercer año consecutivo, Colombia registró el mayor número de especies de aves durante el concurso Global Big Day, superando a Perú y a Ecuador que se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Esta iniciativa que se realizó en simultánea el pasado 4 de mayo, es organizada por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) con el objetivo de monitorear las especies de aves en el mundo, pero también para promocionar el turismo de naturaleza y aventura.

Con 1.590 especies registradas en la plataforma digital, el país superó a Perú, Ecuador, Brasil y Bolivia. En 2017 se registraron 1.479 aves y en 2018, un total de 1.550.

Avistamiento de aves: turismo en potencia

Colombia es el país número uno en especies de aves en el mundo, y sus ‘pajareros’ dejaron en claro ese privilegio una vez más. Los registros biológicos del país señalan la existencia de más de 1.900 especies, de las que se estima 79 son endémicas, 197 migratorias y 193 casi endémicas.

Tal y como lo señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia recientemente: "Estamos aprovechando este hecho no solo para atraer avistadores de aves, sino para hacer énfasis en la promoción del turismo de naturaleza y aventura, un producto de moda en el mundo y en el que Colombia, gracias a su riqueza y biodiversidad, tiene una ventaja competitiva extraordinaria”.

Es por esto que el avistamiento de aves, es uno de los negocios turísticos más prometedores para el país.

Este año el concurso mundial contó con la participación de 32.580 personas que reportaron avistamientos de aves en 85.399 listas. Entre todos reportaron 6.808 aves de distintas especies.

En Colombia, el grupo que más aves registró en la plataforma fue Turismo Comunitario de Santa Rosa (Cauca), seguido de Neornithes de la Universidad Javeriana de Cali; sin embargo, por regiones ganó Antioquia, seguida del Valle del Cauca, Meta, Risaralda y Putumayo.

(Con información de El Espectador)


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.153

WE2.176

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

CALYPSO

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP6

ELFARO2

PELICANO