Home Turismo Turismo Impacto de las plataformas web en la hotelería tradicional
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Impacto de las plataformas web en la hotelería tradicional

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

La cumbre internacional Reform BnB que tuvo lugar en Barcelona (España) entre el 29 y el 30 de abril, reunió a las principales asociaciones hoteleras del mundo que trabajan en pro del ordenamiento del alojamiento turístico de sus países; y al unísono, solicitó a sus gobiernos la regulación de las plataformas tecnológicas para trabajar en igualdad de condiciones. Cotelco estuvo presente.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) participó de este crucial encuentro y firmó junto a representantes de más de 25 países, un documento guía que contiene las acciones recomendadas a sus gobiernos para velar por la competencia leal en el ámbito de la hotelería.

En el encuentro, los asistentes procedentes de ciudades como Nueva York, París, Londres, Ciudad de México, y Buenos Aires, entre otras, compartieron sus experiencias y analizaron las principales problemáticas del sector; entre ellas, el impacto que las plataformas tecnológicas que comercializan establecimientos de hospedaje informales.

“Cotelco defiende la competencia justa y el cumplimento de la ley para ofrecer un servicio de alta calidad; es hora de que a nivel mundial los gobiernos, las industrias hoteleras y las plataformas se unan para trabajar en la formalización de los establecimientos de hospedaje porque es necesario que quienes se anuncien en las plataformas, cumplan las mismas normas y condiciones de la hotelería formal”, afirmó Gustavo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de la agremiación (en la foto superior, a la derecha).

No a la competencia desleal

Los asistentes a la Cumbre, coincidieron en que algunas plataformas tecnológicas están provocando una competencia desleal y condiciones de desigualdad en el sector hotelero alrededor del mundo.

“Esta es una lucha que lleva varios años en todo el mundo y Colombia no es la excepción; estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional para establecer mecanismos que obliguen a las plataformas a anunciar solamente establecimientos que cumplan con la normatividad vigente. De esta manera se generará una competencia leal y en igualdad de condiciones para todos; sin duda alguna las plataformas son una vitrina interesante para la hotelería, pero se deben manejar bajo parámetros de legalidad y equidad”, agregó Toro Velásquez.

Según se reveló en la misma cumbre, el documento guía consta de siete pautas: registro; fiscalidad; limitaciones; seguridad y salubridad; capacidad de decisión de los vecinos del edificio; responsabilidad; aplicación y control.

Finalmente, en la reunión se acordó la celebración de un foro que eleve la discusión de esta problemática a otras esferas internacionales, con el fin de dar solución a este tema que tiene tan golpeada a la hotelería internacional.

(Tomado de https://indiasdigitaltravel.com)

 

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02