Home Turismo Turismo Impacto de las plataformas web en la hotelería tradicional
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Impacto de las plataformas web en la hotelería tradicional

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

La cumbre internacional Reform BnB que tuvo lugar en Barcelona (España) entre el 29 y el 30 de abril, reunió a las principales asociaciones hoteleras del mundo que trabajan en pro del ordenamiento del alojamiento turístico de sus países; y al unísono, solicitó a sus gobiernos la regulación de las plataformas tecnológicas para trabajar en igualdad de condiciones. Cotelco estuvo presente.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) participó de este crucial encuentro y firmó junto a representantes de más de 25 países, un documento guía que contiene las acciones recomendadas a sus gobiernos para velar por la competencia leal en el ámbito de la hotelería.

En el encuentro, los asistentes procedentes de ciudades como Nueva York, París, Londres, Ciudad de México, y Buenos Aires, entre otras, compartieron sus experiencias y analizaron las principales problemáticas del sector; entre ellas, el impacto que las plataformas tecnológicas que comercializan establecimientos de hospedaje informales.

“Cotelco defiende la competencia justa y el cumplimento de la ley para ofrecer un servicio de alta calidad; es hora de que a nivel mundial los gobiernos, las industrias hoteleras y las plataformas se unan para trabajar en la formalización de los establecimientos de hospedaje porque es necesario que quienes se anuncien en las plataformas, cumplan las mismas normas y condiciones de la hotelería formal”, afirmó Gustavo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de la agremiación (en la foto superior, a la derecha).

No a la competencia desleal

Los asistentes a la Cumbre, coincidieron en que algunas plataformas tecnológicas están provocando una competencia desleal y condiciones de desigualdad en el sector hotelero alrededor del mundo.

“Esta es una lucha que lleva varios años en todo el mundo y Colombia no es la excepción; estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional para establecer mecanismos que obliguen a las plataformas a anunciar solamente establecimientos que cumplan con la normatividad vigente. De esta manera se generará una competencia leal y en igualdad de condiciones para todos; sin duda alguna las plataformas son una vitrina interesante para la hotelería, pero se deben manejar bajo parámetros de legalidad y equidad”, agregó Toro Velásquez.

Según se reveló en la misma cumbre, el documento guía consta de siete pautas: registro; fiscalidad; limitaciones; seguridad y salubridad; capacidad de decisión de los vecinos del edificio; responsabilidad; aplicación y control.

Finalmente, en la reunión se acordó la celebración de un foro que eleve la discusión de esta problemática a otras esferas internacionales, con el fin de dar solución a este tema que tiene tan golpeada a la hotelería internacional.

(Tomado de https://indiasdigitaltravel.com)

 


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1806

PELICANO