Home Cultura Eventos Cristina Bendek lanzó ‘Los cristales de la sal’ en la FILBo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Cristina Bendek lanzó ‘Los cristales de la sal’ en la FILBo

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas

La escritora sanandresana Cristina Bendek adelantó este sábado el esperado lanzamiento de su libro ‘Los cristales de la sal’, obra ganadora del Premio Nacional de Novela ‘Elisa Mújica 2018’, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que se lleva a cabo por estos días en Bogotá.

Amigos, familiares y público en general acompañaron a la escritora en una entretenida jornada que se inició con la presentación de la novela por parte de Alejandro Flórez, gerente de literatura de Idartes y Salomé Cohen, editora de narrativa de Laguna Libros, quienes se mostraron muy emocionados y satisfechos con el evento.

Ambos destacaron la importancia del premio al tratarse de la obra de una joven escritora que narra una historia que cobra vida en San Andrés, un territorio que encierra muchas historias de vida, aún por develar.

“Eso es fundamental: que la literatura logre explorar espacios para que otros mundos puedan acceder a otros lectores”, aseguró Alejandro Flórez y agregó: “Es una alegría que el libro ya esté en el mercado y que puede ser leído por todos”.

Mano a mano con Ampuero

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

La escritora ecuatoriana, María Fernanda Ampuero, fue la encargada de conducir la charla con Cristina y de presentarle al auditorio la historia de la protagonista, Verónica, una mujer de 29 años que se reencuentra con sus orígenes en un bello viaje que cruza el 'mar de los siete colores', y la lleva a tener contacto con una (para ella) desconocida historia, con sus movimientos sociales, su música y toda su riqueza cultural.

Cristina entre pregunta y respuesta, fue revelando detalles de la obra que le tomó un proceso de escritura de tres años y que es considerada por los jurados y parte de la crítica– muy valiosa por el trabajo que hace de la memoria, de la cultura raizal y del lenguaje propio de la isla, el creole

La historia de Verónica tiene tintes biográficos y eso lo hizo notar la escritora al hablar del regreso de la protagonista a San Andrés...

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

“En parte era mi proceso cuando regresé a la isla. Había agotado toda la sangre que le podía poner a un proyecto que estaba haciendo en Ciudad de México y sentí la necesidad de regresar, quería irme a pensar y terminé encontrando mucho más. San Andrés es tan mágica y tiene tanta necesidad de tí como hijo, que cuando regresas abierto y con esa disposición te lo da todo y este momento lo que me está sucediendo es la cristalización de la benevolencia que tiene esa madre infinita que es San Andrés como isla”, atestiguó Bendek.

Por último, emocionada, agradeció a Idartes y firmó y dedicó numerosos ejemplares: “Me siento muy consentida porque fue muy caribeña la forma en la que llegó este título”, sugirió mientras los presentes, casi sin darse cuenta, recibían el cosquilleo cristalino de la sal en sus labios.

 


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 04 de Mayo de 2019 22:47 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1306

PELICANO