Home Turismo Turismo Cadenas hoteleras que lideran hoy la oferta colombiana
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Cadenas hoteleras que lideran hoy la oferta colombiana

Correo Imprimir PDF

Se conoció un listado de las cadenas hoteleras registradas en la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) que más opciones de hospedaje tienen actualmente en Colombia, encontrando que GHL Hoteles lidera el mercado nacional, con 33 hoteles en más de 16 ciudades colombianas.

Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), en Colombia hay 9.987 hoteles con 241.625 habitaciones, los cuales completan un total de 398.874 camas; cifra que ha crecido 35 por ciento en cinco años.

En este mercado, GHL Hoteles lleva la delantera con su treintena de hoteles y once centros de convenciones; además de los más de 75 restaurantes que opera bajo el modelo de franquicias, entre las cuales se incluyen firmas como Sonesta, Four Points by Sheraton, Park Inn by Radisson, entre otros.

En el segundo lugar del listado figura la cadena Estelar, la cual cuenta con 26 opciones de hospedaje hasta en 11 ciudades del país. “Hemos venido creciendo para tener una oferta integral de alojamiento dirigida a viajeros corporativos y turísticos en el país, con un concepto claro de servicio eficiente y cálido con unas tarifas con la mejor calidad y precio”, manifestó Miguel Díez Trujillo, presidente ejecutivo del grupo.

Con 21 hoteles en 10 ciudades diferentes, en la tercera casilla se ubica la cadena Hilton, que hace unos días lanzó en Bogotá su más reciente producto: el Hilton Bogotá Corferias, un hotel que junto a este reconocido espacio de eventos y a Ágora, espera posicionar a la capital del país como un Distrito Ferial de la región.

“Es un proyecto único para la región, va a ser uno de los hoteles de convenciones más importantes y su ubicación dentro de Corferias le va a dar un potencial increíble”, manifestó en Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones de Hilton para el Caribe y América Latina.

Decameron Internacional

En la cuarta posición de este ranking figuran dos cadenas con 19 hoteles: Decameron, que abarca hospedajes hasta en ocho ciudades ubicadas en Amazonas, Boyacá, Cundinamarca, Eje Cafetero, y la costa Caribe y San Andrés y Providencia, por mencionar algunas.

El grupo OxoHotel también cuenta con 19 hoteles de alta gama, ubicados en Bogotá, La Guajira, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Bucaramanga, Quibdó, Pereira y, próximamente San Andrés.

El operador hotelero colombiano ha logrado posicionarse en el mercado, con lo cual al cierre de 2018 logró un alcance de 100 mil millones de pesos en ventas; esto sumado a un crecimiento de aproximadamente 373 por ciento en habitaciones operadas desde 2013, pasando de 381 en 2013 a 1.416 en 2019.

Así lo confirmó Juan Carlos Galindo, CEO de OxoHotel, diciendo que “otro de los aspectos a destacar de la compañía es su contribución significativa a la generación de empleo en el país, pues cuenta con cerca de 900 personas empleadas desde que inició operaciones hasta lo que va de este año”.

Esta cadena ha resaltado especialmente por sus construcciones en Cartagena, donde hay hoteles como el Holiday Inn que cumple cuatro años, y algunos de los hoteles de lujo más premiados en La Heroica como el Tcherassi Hotel Spa, Sophia Hotel y el Santa Catalina.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5