Home Política Política Asamblea clausuró primer período de sesiones ordinarias
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Asamblea clausuró primer período de sesiones ordinarias

Correo Imprimir PDF

El presidente de la Asamblea Departamental, Wellington Rankin Bent, entregó un balance sobre las actividades, debates y control político que ejerció dicha corporación durante su primer periodo ordinario en la presente vigencia.

El diputado dijo que la Asamblea recibió a cada uno de los secretarios de la Administración Departamental, para que rindieran cuentas de la ejecución de sus carteras en la vigencia 2018.

Asimismo, aprobó el Proyecto de Ordenanza “por medio de la cual se institucionaliza la figura del defensor estudiantil para la paz territorial, los derechos humanos, derechos étnicos y derechos lingüísticos en los establecimientos públicos y privados del archipiélago y se dictan otras disposiciones”; autoría de los diputados Domingo Gallardo Rojas y Arlington Howard Herrera.

Acciones de control

En el informe enviado por la Asamblea, se resaltan los debates y reuniones convocadas con autoridades policiales y de seguridad, quienes entregaron detalles de las estrategias que se vienen implementando para mejorar la seguridad en el archipiélago.

Por su parte y durante la misma clausura, el gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal, resaltó los trabajos que la administración ha desarrollado y espera seguir haciendo, respecto a proyectos turísticos, escenarios deportivos, construcción de gimnasios, el reinicio de varias obras viales en San Andrés, el dragado en Providencia y el monitoreo a la seguridad en general del Departamento.

El mandatario declaró que se espera seguir resolviendo las múltiples problemáticas que tienen más de 20 grandes contratos; señaló que la labor de este gabinete es crear una ruta para poner en marcha los trabajos y priorizar las necesidades de la comunidad.

Finalmente indicó que para el próximo trimestre, la administración espera mostrar grandes avances en obras y en el cumplimiento de proyectos que están estipulados en los presupuestos solicitados y que beneficiarían a todo el Departamento Archipiélago.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1806

PELICANO