Home Turismo Turismo Ganadores del Reto de Tecnología promovido por Anato
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FERIA.LIBRO.2020.jpg

Ganadores del Reto de Tecnología promovido por Anato

Correo Imprimir PDF

RETO.TECNOLOGIA

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) dio a conocer los cinco ganadores del Primer Reto de Tecnología especializado en agencias de viajes; una iniciativa apoyada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De acuerdo con lo señalado por Anato, tras la fase de evaluación en la que participaron 30 semifinalistas, mediante un taller de preparación sobre_pitch; seguido de una presentación de cinco minutos, ante un jurado conformado por profesionales del área de emprendimiento y gerentes de agencias miembros de la Asociación, se conocieron las propuestas ganadoras.

Son ellas:_AkountGo.com, cuyo proyecto trató sobre la automatización de procesos repetitivos, implementando inteligencia artificial;_Booktifly, una plataforma de comercio electrónico que permite a las agencias tener soluciones tecnológicas para la venta de productos en línea; y_Nodriza, una sistematización de procesos con el fin de optimizar el ciclo de ventas.

Las otras dos ideas innovadoras son_Peiky, una herramienta que mejora todo el proceso de ventas informales que se llevan a cabo en chats; y _ourbitz, que digitaliza los operadores turísticos, optimizando la operación de su negocio y empoderándolos con nuevos canales de venta en línea.

“Pudimos ver proyectos realmente innovadores y pensados en mejorar los procesos de las agencias. Creemos que este reto es una oportunidad para ellas, en pro de adquirir herramientas que les permitan ser más competitivas y estar a la vanguardia de las demandas actuales del mercado”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Dicho Reto se ha convertido en una estrategia pionera en el subsector de las agencias, lo que busca incentivar y promover los nuevos emprendimientos enfocados a las necesidades tecnológicas de estas empresas, agregó la dirigente gremial.

Los cinco ganadores, además de acceder a incentivos para el desarrollo de sus proyectos, participarán en el evento ‘Tourism Tech Adventure – Scaling Up’, organizado por la OMT y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo los días 28 y 29 de abril en Cartagena, donde se reunirán los principales exponentes del sector turístico junto a inversionistas y expertos en innovación, puntualiza el boletín de la Asociación.

Última actualización ( Miércoles, 24 de Abril de 2019 11:52 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02