Home Otros Actualidad Entregan en Cartagena el primer Distrito de Policía Turístico
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Entregan en Cartagena el primer Distrito de Policía Turístico

Correo Imprimir PDF

SEGURIDAD.CARTAGENA

El presidente Iván Duque entregó en Cartagena, el primer Distrito de Policía Turístico, que comienza con un plan de acción para mitigar la problemática delictiva y brindar una efectiva convivencia y seguridad a los turistas.

El Distrito contará con 457 uniformados de la Policía Nacional, quienes adelantarán operaciones de seguridad en tres estaciones de policía, cuatro subestaciones, cuatro CAI y 43 cuadrantes.

Está previsto extender estos distritos en otras ciudades como Santa Marta, Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, y en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Labores de prevención y control

SEGURIDAD.CARTAGENA2

El jefe de Estado afirmó que el trabajo de la Policía estará enfocado en mitigar en la ‘ciudad heroica’ delitos asociados a la estafa, tráfico ilícito del patrimonio de la ciudad, comercio de especies silvestres; así como a evitar la explotación sexual y comercial en niños y adolescentes.

Además, esta iniciativa de la Policía busca que los integrantes de ese Distrito sean actores destacados del programa de participación cívica y que aporten en temas como investigación criminal, inteligencia policial y apoyo con videos de circuito cerrado de televisión.

“La informalidad, la inseguridad, el alza en precios y la publicidad engañosa, son algunos de los factores de riesgo que enfrentan los turistas”, aseguró el mandatario, al explicar que este distrito tendrá como objetivo impactar y disminuir delitos que afectan a los visitantes y al entorno de la ciudad.

SEGURIDAD.CARTAGENA23jpg

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo que se debe buscar “que haya mejor calidad de Policía turística para orientar a los turistas y acompañarlos, pero también que haya más presencia en los barrios donde la gente se queja de la inseguridad”.

A su vez el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dijo que este plan de acción contempla una labor preventiva que ayude a disminuir la problemática delictiva. En ese contexto –dijo– la propuesta es que este segmento de la Policía contribuya a potenciar actividades de prevención y control y también a lograr la articulación del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Por último, con este nuevo grupo de policías, las autoridades pretenden que quien llegue a Cartagena, conozca, viva su historia y se lleve una imagen imborrable de la misma.

(Con información de www.mincit.gov.co y mlr.vicepresidencia.gov.co)

Última actualización ( Martes, 16 de Abril de 2019 15:43 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02