Home Otros Actualidad Semana de Pasión en París...
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Semana de Pasión en París...

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: nube, cielo y exterior

Una inmensa columna de humo flotaba sobre la ciudad y la ceniza caía sobre una gran área en París. "Todo se está derrumbando", dijo un policía cerca de la catedral, en momentos en que el techo de la construcción seguía ardiendo. Nos referimos desde luego a la emblemática Catedral de Notre Dame inaugurada hace 674 años, en 1345. (foto: AFP)

Hasta el momento las autoridades informaron del colapso de la aguja, el pico más alto de la construcción, y del techo. Se desconoce si hay personas heridas, pero la Gendarmería desalojó el edificio y todo el cuerpo de bomberos de la ‘ciudad luz’ está actuando en la zona.

Según registran medios locales, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la Catedral.

Por su parte, André Finot, portavoz de la catedral, aseguró a que "no quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XII del otro".

"Un terrible incendio está ocurriendo en la Catedral de Notre-Dame de París. Nos hemos movilizado en estrecho trabajo con la diócesis de París. Invito a cada una y cada uno a respetar el perímetro de seguridad", afirmó la alcaldesa de ciudad, Anne Hidalgo, en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía de París anunció la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París. La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del
incendio, que se declaró a las 18.50 horas locales en el techo del templo, y que todavía continúa.

Varias personas han registrado en las redes sociales el incendio y han publicado videos que parecen apocalípticos de la humareda que sale de la construcción.

Nuestro amigo y colaborador, Marcelo Tealdi –que Dios puso en Paris quien sabe porqué en esta pavorosa jornada–, envió este mensaje: “La ciudad luz arde, los parisinos lloran y se abrazan. Sirenas de bomberos, helicópteros y turistas que se comunican con el mundo tratando de explicar lo inexplicable. Las llamas se ven desde muchas cuadras. Los puentes sobre el Sena están repletos de gente paralizada frente al espectáculo. Un coro religioso canta frente a las ruinas y la gente lo acompaña. Entre tanto, el jorobado de París danza entre las llamas...”


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 16 de Abril de 2019 09:34 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.1807

PELICANO