Home Política Política Piden estricto control a obras del Plan Archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Piden estricto control a obras del Plan Archipiélago

Correo Imprimir PDF

PLAN.ARCHIPIELAGO10

En una reunión celebrada en la Presidencia de la República, varios diputados de la Asamblea Departamental y los representantes a la Cámara por la islas, Elizabeth Jay-Pang y Jorge Méndez, solicitaron al consejero presidencial Felipe Buitrago y a otros funcionarios involucrados con el Plan Archipiélago, hacer un seguimiento estricto a las obras y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional en el Departamento.

Con dicho objetivo primordial, asistió el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo González, entidad que administra los recursos del Plan Archipiélago.-El alto funcionario expuso ante los congresistas, diputados y demás asistentes, los avances de los programas y proyectos estratégicos que adelanta la Subcuenta San Andrés en el territorio insular.

PLAN.ARCHIPIELAGO8

Entre las iniciativas que desarrolla la UNGRD en las islas, el director destacó la puesta en marcha del Centro Logístico Humanitario en San Andrés. Una imponente obra de infraestructura física que permitirá hacer un pre-alistamiento óptimo por parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, para la atención de cualquier evento o fenómeno dentro del archipiélago. La inversión de esta obra fue de $7.109 millones de pesos.

Así mismo, dio a conocer los detalles de la maquinaria amarilla que la UNGRD le entregó al municipio de Providencia, que consta de una excavadora hidráulica, retroexcavadora terrestre, volqueta y carro tanque.

EDUARDO.GONZLEZ

La maquinaria ya entró en operación, destacándose la retroexcavadora hidráulica que ha logrado sacar 120 toneladas de lodo de la represa de Fresh Water Bay, lo que ha facilitado la limpieza del sedimento acumulado en ella, según explicó González.

Otro tema que resaltó el director de la UNGRD, fue la entrega al Departamento Archipiélago, de la  planta desalinizadora de 25 litros por segundo que abastecerá del preciado líquido a unas 20 mil personas que habitan  los sectores de la Loma, el Cove y San Luis. Los recursos asignados por parte de esta entidad, fueron de 12.500 millones.

PLAN.ARCHIPIELAGO7


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 12 de Abril de 2019 12:25 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.180 

ISLENO158

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1109

PELICANO

SOPESA.5