Home Cultura Cultura Entregan teatro Midnight Dream a la Alcaldía de Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Entregan teatro Midnight Dream a la Alcaldía de Providencia

Correo Imprimir PDF

ENTREGA.MIDNIGHT

Este miércoles 10 de abril, el Ministerio de Cultura hizo entrega formal del Teatro Midnight Dream a la Alcaldía de Providencia, luego de permanecer más de dos años cerrado. Músicos y gestores culturales de dicho municipio manifestaron su complacencia, dado que muy pronto se podrá utilizar plenamente el auditorio y el moderno estudio de grabación que comprenden la obra.

La entrega se realizó, tras los acuerdos alcanzados en pasadas reuniones de consulta previa, que se hicieron en virtud del cumplimiento a una sentencia de la Corte Constitucional a principios del año 2017, que amparó los derechos del pueblo Raizal de Providencia y Santa Catalina en relación con el manejo del ‘Centro de Producción’ para la realización de contenidos y proyectos culturales al interior del mismo.

Lo anterior, motivado por la protesta que adelantaron varios artistas locales, entre ellos el promotor cultural Carlos ‘Charly’ Archbold Yip, quien se encadenó a la entrada del teatro en diciembre del año 2015, cuando la sala de contenidos era administrada por la firma (foránea) Llorona Records.

La protesta de ese entonces también sirvió además para rechazar la falta de recursos del Ministerio de Cultura, para la realización del ‘Sunset Fest’ evento en el cual se mostrarían las nuevas figuras de la música local.

Reacciones

TEATRO.MIDNIGHT

El alcalde de Providencia y Santa Catalina, Bernardo Bent Williams, destacó el hecho del que Teatro Municipal haya sido entregado a la Alcaldía, ya que según él “nunca debió salir de las manos del ente territorial”.

“Estamos a la espera que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reintegre los recursos para poder realizar las obras de adecuación pendientes y programación respectiva: Pueden estar seguros, que el manejo del teatro va a ser con nuestra gente; tal vez podemos tener una asesoría externa, pero el manejo directo de este centro cultural será a través de la comunidad de las islas”, agregó el mandatario.

De otro lado, Charly Archbold uno de los promotores culturales que hizo parte de este proceso para que el teatro regresara a manos del municipio, se declaró satisfecho por este logro para la cultura local.

Archbold Yip le dijo a EL ISLEÑO, que “esta fue una buena decisión del Alcalde, dadas las malas condiciones del recinto; en especial en el techo, ya que cuando llueve el agua se filtra mucho al interior”.

“Además, la entrega por parte del Ministerio de Cultura –que por demás estaba demorada– es una forma de cumplir con lo pactado en la consulta previa que se desarrolló en cumplimiento del fallo de la Corte Constitucional”, agregó.

El músico y promotor cultural también reveló que “nos íbamos a tomar el teatro nuevamente, como una medida de presión a MinCultura por la demora en la entrega del centro; y porque no habían asistido a las dos últimas reuniones de consulta previa que se realizaron recientemente. Los íbamos a demandar por desacato”, aseguró Archbold Yip.

Se espera por lo pronto, la entrega de recursos de parte de la UNGRD para realizar el mantenimiento que requiere la construcción tras el periodo que estuvo cerrado.

La Alcaldía reveló también que deberá hacer adicionalmente una millonaria inversión en cambio de equipos, ya que muchos se han dañado por el prolongado cierre de la sala de producción y otros quedaron obsoletos, comparativamente con las nuevas tecnologías que hay hoy en el mercado para la realización de contenidos audiovisuales, según lo dicho por Gener MacLean, ingeniero de sonido del Centro Cultural.

 


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 17 de Abril de 2019 06:18 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.1807

PELICANO