Home Política Política Enérgica respuesta de Ortega a Costa Rica
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

INSPIRATIC01.jpg

Enérgica respuesta de Ortega a Costa Rica

Correo Imprimir PDF

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, orientó ayer a la Cancillería de su país a no permitir la participación de Costa Rica en el litigio que entre Nicaragua y Colombia se libra en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya.

 

 
 Anoche, en un acto militar, el mandatario repasaba la importancia del Ejército de Nicaragua para resguardar la soberanía nacional ante el crimen organizado y ante acciones “expansionistas” de terceros países, cuando de pronto soltó la orientación en materia de política externa.


 
“Nosotros no aceptamos, no podemos aceptar que de pronto aparezca Costa Rica metiéndose en un litigio que es entre Colombia y Nicaragua, no lo podemos aceptar”, dijo Ortega, mientras hablaba del próximo fallo de la CIJ entre Colombia y Nicaragua, país que estima que la resolución saldrá en 2011.


 
“Aunque algunos especialistas aquí digan que es válido que lo hagan, Costa Rica no está metida en este litigio, que es entre Nicaragua y Colombia, lo que sí sabemos es que Colombia, en su política expansionista, ha promovido alianza con Honduras y alianza con Costa Rica”, acusó Ortega, quien momentos antes había reseñado los litigios del país con Honduras, Costa Rica y Colombia.
 
“Lo que sí sabemos, es que así como tenían un tratado con Honduras, los colombianos… también tienen un tratado con Costa Rica. Colombia, en su política expansionista, ha estado manipulando a las naciones centroamericanas, cuando son problemas que teníamos que resolverlos, sin necesidad de ir a la Corte, como hermanos centroamericanos”, expresó.
 
 
“Haciendo de cama”
“Pero ha pesado más la política expansionista de Colombia, que lograron avanzar hasta comprometer al congreso de Honduras y al congreso de Costa Rica, y eso explica el porqué Costa Rica saca la cabeza y se dirige a la CIJ, haciéndole de cama a Colombia, en el diferendo con Nicaragua”.

 
“Los costarricenses estarán haciéndole el favor a Colombia de que una sentencia, que casi segura viene a favor de Nicaragua, se vaya a revertir en contra de Nicaragua”, señaló Ortega.
 
Costa Rica solicitó a la CIJ, la semana pasada, su participación como Estado “no parte” en ese conflicto, con el argumento de que los planteamientos que han hecho ambos países “puedan traslapar sus derechos”.
 
 

 

Última actualización ( Miércoles, 03 de Marzo de 2010 18:10 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02