Home Cultura Cultura Lighthouse Cinema: muestra de cine regional del Caribe 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CONTRUMUNDO1

Lighthouse Cinema: muestra de cine regional del Caribe 2019

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

‘The Light House’ de la isla de Providencia, anuncia la exhibición de una semana de cine de diferentes zonas del Caribe que propiciará el conocimiento de nuevas historias de esta región. La muestra que se inicia este lunes 8 de abril, se extenderá hasta martes 16 en la sede de la organización ubicada en el sector de High Hill. Entrada libre. Vea aquí la programación:

Un recorrido visual

Desde la Guajira, la muestra inicia con las NIÑAS DE USHITU’U que han aprendido en su lengua materna las relaciones para subsistir acorde a lo que encuentran en la naturaleza, mientras la tensión entre la cosmovisión ancestral y el mundo occidental arroja preguntas frente a las formas de educación que las generaciones indígenas más jóvenes reciben para construir su identidad.

Continua con NABOBA, una expedición extraordinaria en el territorio de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde las autoridades espirituales del pueblo Arhuaco revelan su pensamiento ancestral sobre la laguna madre del agua.

Desde el Chocó antioqueño llega MENGUANTE, un cortometraje que muestra la dura separación de una joven que deja el hogar, a su madre y a su región para ir a estudiar lejos de casa. Y MARIMBULA, que trata de explorar qué tiene Palenque de África y qué tiene África de Palenque de San Basilio, en un viaje de dos jóvenes siguiendo el rastro de sus ancestros.

Estas películas se presentarán en dos funciones los días 8 y 9 de abril, y hacen parte de la itinerancia de cine colombiano RUTAS, quienes fueron invitados por The Light House para participar de la Muestra de Cine Regional en Providencia.

Desde Africa, pasando por Jamaica y Providencia

La programación continúa el miércoles 10 de abril con QUEEN NANNY, película y cine foro sobre una heroína de Jamaica, mujer guerrera, proveniente de Ghana, quien llegó a la isla para liderar la emancipación de un grupo de esclavos que burlaron a la armada inglesa en las Blue Mountains, creando un mito que aún permanece en la memoria de sus descendientes cimarrones y en la memoria oral del pueblo jamaiquino.

El 11 de abril se realizará el estreno al público de una nueva producción regional: MY ISLAND HISTORY, un documental animado sobre los hitos y personajes más importantes en la historia de Providencia. El documental fue producido enteramente en la isla de Providencia en 2018-2019 por el equipo de The Light House, como un respetuoso homenaje y una síntesis de la turbulenta y rica historia de las islas desde 1631 hasta 2012.

Taller audiovisual

El viernes 12 de abril se realizará la clausura y presentación de un taller audiovisual de film minutos realizado durante la semana con los alumnos del 6to grado de la Institución Educativa María Inmaculada, bajo la coordinación de The Light House y con el apoyo de los talleristas del colectivo Fotosintesis y la maestra Ivon Watson, y con la participación de adultos mayores relacionados a los tema de las prácticas ancestrales del pueblo raizal en su relación con el mar.

Se realizaron piezas audiovisuales sobre el ‘Conch Shell Blowing’, ‘Cat Boat Race’, emociones y sentimientos relacionados al mar de los siete colores, y la biodiversidad de los ecosistemas marinos. Los resultados se presentarán en los colegios de las islas.

Revisited

El sábado 13 de abril se presentará EL DIA DE LA CABRA, para los que no pudieron verla anteriormente, esta historia filmada en Providencia, en idioma creole, narra una aventura que se desarrolla en una isla del Caribe ‘Port Paradise’ donde dos hermanos que no se llevan bien viven, al verse involucrados en un accidente, logran reconciliarse y recuperar sus lazos de amistad.

Esta programación especial terminará el martes 16 de abril con la presentación, a petición del público providenciano, de THE BLACK CREOLE, un documental producido por Luna Film en Nicaragua, que ha hecho itinerancia por las islas en muestras de cine anteriores, y que nos lleva a conocer la cultura , historia y tradición de las comunidades Creole de la costa Caribe centroamericana.

Este es un evento realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación. Todas las funciones son con entrada libre, y se realizarán en la sede de The Light House en el sector High Hill (cerca a South West) en la isla de Providencia, a las 7:00 p.m.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 08 de Abril de 2019 08:45 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.175

W.152

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP6

CINE.2504

PELICANO