Home Cultura Cultura Play list: la nueva música isleña (Parte I)
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CONTRUMUNDO1

Play list: la nueva música isleña (Parte I)

Correo Imprimir PDF

RADAR.ABRIL

La siguiente lista de recomendación incluye algunos de los más recientes lanzamientos de nuestros artistas locales, publicados entre 2018 y lo que va corrido de 2019. Tenemos viejos conocidos, así como debutantes, quienes entran a formar parte de la reserva sonora y musical del Archipiélago con las tendencias más exóticas para ver, escuchar y bailar al ritmo del mar de los siete colores.

SISTA RANDAM

‘Me gwan’ (#Facebook)

Estrenándose en el ámbito musical, aparece con fuerza la voz de Sista Randam (Laura Salgado Pomare), quien llega con ‘Me gwan’ (Me fui), proponiéndose como la reina dancehall, al más puro estilo de las féminas de Jamaica, pero con un toque de fina coquetería isleña en su esencia más atrevida. Este proyecto viene apoyado por la delicada y dedicada producción de Dj Coby y promete dar de que hablar y sobre todo poner a bailar a los que se hermanen al sugestivo estilo de esta nueva figura, como sucedió el pasado 23 de marzo en el Sky Bar & Lounge de San Andrés, donde debutó en vivo con este tema y otros inéditos por lanzar.

OBIE P

‘A pasarla nice’ (#YouTube #Spotify)

Esta vendría a ser la segunda producción discográfica de Obie P como solista, después de su debut oficial con ‘State of Emergency’ en 2014. ‘A Pasarla Nice’, no sólo es el nombre del álbum y del primer sencillo/video, sino que también representa la experiencia perfecta y contagiosa que Obie, le recomienda a todos los fans de su música, sobre todo si tenemos en cuenta que se aproxima una nueva época de vacaciones para la isla.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2018, el videoclip de ‘A Pasarla Nice’ dirigido y editado por Sammy Pro, ha alcanzado poco más de 20 mil vistas en YouTube. Publicado bajo el sello Audio Lirika Entertaiment y con la producción de Dj Wahm, este tema y los otros 11 que componen el disco, ya están disponibles en todas las plataformas digitales.
Video en: https://youtu.be/Ix2y3jrbCAE

IRIE KINGZ

‘No drama’

El dúo conformado por los hermanos Oliva y Yeyo, son los artistas sanandresanos con mayor promoción y popularidad del último par de años en Colombia. Saltaron a la fama con temas cargados de dancehall como en ‘Me want party’, que fue sensación en las radios del interior del país, los canales de video y por supuesto en los clubes y discotecas.

Ahora nos presentan el sencillo/video ‘No drama’, esta nueva canción se refiere a esas relaciones tormentosas que sufren las parejas y donde los Irie Kingz pretenden dejar un mensaje positivo en sus fans. También firmaron distribución con Sony Music Entertaintment y se estarán presentando este mes de abril en el Festival Estéreo Picnic de Bogotá.
Video en: https://youtu.be/pkjdO8soR0k

SAILORD

‘Shore I can du’

Directamente desde los estudios de Full Music en el sector de Back Road, llega la nueva producción de Sailord, talento isleño que viene captando la atención del público cada vez más, gracias a sus líricas en creole y con una sonoridad renovada, en la que juega con las cadencias caribeñas mientras agrega su_flow.

Esta pieza musical es un_zouk, bajo la producción de Eliecer Dj y Dj Mike, quienes desde un tiempo para acá han conformado un equipo de trabajo que no para de aportar valiosas melodías a la nueva música isleña. Publicado desde febrero en la plataforma YouTube, ya pueden echarle un vistazo al video y apoyar a su promoción compartiéndolo: https://youtu.be/6bjheKD-9As

ZUKAJAM

‘Feel like dance’

Esta nueva agrupación de Providencia viene liderada por el cantante Shala Boom, acompañado de Bungush (teclados), Key Saams (teclados), JonnieDave (guitarra eléctrica), Gustavo (bajo eléctrico) y Chavo (baterías-percusión). Su disco debut apareció en mayo de 2018 y desde entonces ha contado con una fuerte promoción y apoyo a través de la Radio Nacional de Colombia.

Zukajam fusiona y mezcla el_zouk y_soca en canciones que tratan de preservar la esencia de los sonidos y mensajes de la música isleña para que todos puedan escuchar y bailar. Hasta ahora han soltado dos sencillos/videos: el primero es ‘Feel Like Dance’ grabado en San Andrés y el más reciente ‘Jaboudy’ cuyo significado se define como: la persona perfecta para ti.

Su música la pueden encontrar en todas las plataformas digitales. LINKS: https://youtu.be/tjeJYL_GtNo / https://youtu.be/IJtKJRBDrAs


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 03 de Abril de 2019 15:54 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.175

W.152

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP6

CINE.2504

PELICANO