
Este miércoles (hoy) se realizará el debate en la Asamblea Departamental sobre las altas tarifas que están previstas para los futuros usuarios de internet y los costos que Energía Integral Andina les está cobrando a los operadores. A la reunión fue invitado el Ministro de las Tecnologías, Información y Comunicaciones, Diego Molano.
El Ministro deberá responder a una serie de interrogantes como: ¿bajo qué términos se entregó en concesión el cable submarino a la empresa Energía Integral Andina?, ¿quién maneja las tarifas?, ¿siendo inversión del Estado por qué las tarifas serían altas?, ¿cuál ha sido la inversión de la empresa concesionada? y ¿cuál es el estudio sobre rentabilidad que hicieron para proceder a cobrar unas altas tarifas?
También le cursaron invitación a Ángel Caez y Larry Zogby como operadores del servicio, para que expliquen el por qué de las altas tarifas que se les estaría cobrando a los usuarios para poder prestar el servicio de internet.
El diputado Luis Fernando Cañón dijo que “el debate busca concientizar a la comunidad y decirle al Ministro que la puesta en marcha del cable submarino se hizo como proyecto social y no para otorgárselo a un privado para que lo pusiera en marcha con recursos del estado para luego lucrarse con dineros del pueblo”.



















