Home Turismo Turismo Hacia un turismo que genere menor impacto ambiental
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Hacia un turismo que genere menor impacto ambiental

Correo Imprimir PDF

SANANDRES.DESTINO

La vicepresidencia de Turismo de Procolombia y la Secretaría de Turismo Departamental desarrollaron varias charlas con operadores y emprendedores dedicados a esta actividad, además de recorridos por los atractivos de San Andrés y de Providencia, a fin de intercambiar ideas para potencializar el destino y fortalecer el trabajo de promoción en el Archipiélago.

El vicepresidente de Turismo, Julián Guerrero (en la foto superior), destacó el interés del sector turístico de la isla por fortalecer la promoción a nivel internacional y manifestó que “la conversación fue muy positiva, se establecieron unas tareas específicas en el tema de conectividad, cruceros, capacitación y formación. Así que vamos a arrancar con esa agenda de trabajo, a echar para adelante y a hacer seguimiento muy juiciosos”.

Otro de los puntos en los que enfatizó su intervención el funcionario, tuvo que ver con enfocar la promoción hacia un grupo objetivo de visitantes que genere mayor gasto y menor impacto al medio ambiente. Adicionalmente, aseguró que la entidad apoyará a los operadores en información, capacitación y validación en temas de promoción internacional.

Visita integral

SANANDRES.DESTINO2

De otro lado, la secretaria de Turismo, Yadira Olivo, resaltó la intención de varios operadores en comenzar a ‘vender’ el destino, de una manera en el que prevalezca más la calidad que la cantidad. Agregó que la posibilidad de direccionar el destino hacia lo que se conoce como ‘alta calidad y sostenibilidad’, está cada vez más cerca pero se necesita un trabajo duro, unión y conocimiento.

“Hay una muy buena perspectiva. San Andrés siempre está punteando como uno de los destinos más visitados de Colombia, pero hay que hacer la transformación a un turismo sostenible. Ese tema está en boga y es una necesidad en estos momentos”, comentó la funcionaria.

“Agradezco la respuesta a la convocatoria realizada a los gremios, posadas, hoteles, servicios turísticos, entre otros. Vinieron de manera masiva y es muy valioso su apoyo y respaldo porque esto es aprendizaje para todos”, concluyó Olivo.

Última actualización ( Martes, 26 de Marzo de 2019 18:38 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02